Internacionales

Messi recibe permiso de una semana más de vacaciones para sacudirse pesadillas

El argentino se incorporará al Barcelona el 1 de agosto. No jugará ante el Celtic de Emilio Izaguirre.

2016-07-18

Messi se ha dado una semana más de vacaciones extras para recuperarse de su pesadilla con su selección y de esa forma llegar en mejores condiciones al Barcelona.

El argentino tenía previsto incorporarse mañana con el resto de sus compañeros para iniciar los trabajos de pretemporada. Lo hará hasta el 1 de agosto próximo.

Messi no estará con el equipo en Inglaterra, que se inicia el próximo lunes 25 de julio, y por extensión tampoco participará en el primer partido de la pretemporada: el amistoso que el Barcelona jugará en Dublín ante el Celtic, donde milita el hondureño Emilio Izaguirre, el sábado 30 de julio.

En estos primmeros días ampoco estarán en el stage en Saint George's Park ni en Dublín el guardameta Claudio Bravo, el defensa Javier Mascherano -ambos cuentan con el mismo permiso que el ‘crack’ blaugrana para alargar una semana más sus vacaciones-ni tampoco la pléyade de internacionales que participaron en la Eurocopa de Francia, empezando por Gerard Piqué y acabando por Arda Turan.

Messi, de 29 años, ha sido las vacaciones con socio a largo plazo Antonella Roccuzzo y jóvenes hijos Mateo y Thiago en un yate de lujo en Ibiza.

Barcelona expuso los argumentos del permiso especial a Mess. El crack argentino llegó a la final de la competición, que se disputó el 26 de junio en Estados Unidos, por lo que los técnicos constataron que al final no hubiera tenido ni el mes de vacaciones que marca el Estatuto de los Jugadores.

Segundo porque la derrota de la albiceleste en la final de la Copa América fue un golpe muy duro y se valoró que el jugador necesitaba más tiempo para poder hacer borrón y cuenta nueva, sobre todo teniendo en cuenta de la saturación de problemas que ha arrastrado esta temporada.

Y tercero porque a Leo hay que demostrarle que el Barcelona va a hacer todo lo que esté en sus manos y más aún para que sea feliz en el club y se sienta el jugador más valorado del mundo, con o sin renovación por en medio.