Internacionales

Moise Kean, el nuevo Mario Balotelli es de la Juventus

Moise Kean es la estrella de las categorías inferiores de la Vieja Señor. El jugador de origen africano está cerca de debutar en la Serie A y Champions.

2016-10-21

Pocas veces existió en Italia y en Europa tanta expectación por el debut de un futbolista como ha sido el caso del joven delantero de la Juventus Moise Kean.

La aparición del atacante de 16 años (al que le dicen el nuevo Balotelli) en el banco de suplentes de la Vieja Señora en su último partido de la liga italiana y en el duelo de la tercera jornada de la Champions League, despertó una gran expectativa ante la posibilidad de que ‘“SuperMoise”, como ya le han bautizado, pudiera jugar sus primeros minutos.

A pesar de que los seguidores bianconeri siguen esperando el debut de su mayor promesa, lo cierto es que Moise Kean forma parte de una joven generación de futbolistas juventinos hechos en casa que la entidad italiana planea insertar en el primer equipo.

El joven futbolista de padres marfileños nació en Vercelli, pequeño pueblo en las afueras de Turín. Moise empezó a destacar en las categorías infantiles del Torino, el gran rival de la Vieja Señora, que aprovechó la primera oportunidad que tuvo y lo incorporó a su cantera. Los primeros pasos no fueron fáciles ya que su carácter le trajo problemas dentro y fuera del campo. Como jugador pecaba de ser un poco indisciplinado, pero poco a poco mejoró en todos los aspectos.

Kean ha llamado la atención de clubes importantes gracias a su actuación en la Youth Champions League y es por eso que Juventus tiene prisa por renovarle y blindarle. Arsenal, Chelsea, Manchester City y Manchester United no dejan de presionar y preguntar por el juvenil.

EL PERFIL
Nacimiento: 28 de febrero de 2000
Lugar: Vercelli, Italia
Edad: 16 años
Posición: Delantero centro
Peso: 70 kilogramos
Estatura: 1.82 metros
Pie: Derecho
Equipo: Juventus
Categoría: Sub-17 / Sub-19
Agente: Mino Raiola

‘SUPERMOISE’
El canterano de la Juventus es uno de los futbolistas en la cartera del poderoso agente Mino Raiola. Gracias a su representante y a sus características como delantero, en Italia buscan un paralelismo entre Kean y Mario Balotelli. De ahí nace el apodo de ‘SuperMoise’.