Internacionales

Expresidente del Real Madrid: 'Mourinho va a estar aquí el año que viene'

El entrenador portugués es el gran candidato para ocupar el banquillo merengue la siguiente temporada, según Ramón Calderón.

2019-03-01

El expresidente del Real Madrid, Ramón Calderón, dio casi por hecho que José Mourinho será el próximo entrenador del conjunto blanco, en lugar de Santiago Solari.

Calderón, que estuvo al frente de la institución merengue entre 2006 y 2009, manifestó que Florentino Pérez ya tuvo contactos con Mourinho.

'Dadlo por seguro… bueno, por seguro no se puede dar nada. Ya se le intentó... el presidente ya lo intentó traer hace unos meses. Es el único entrenador al que respeta”, inició.

“Él siempre piensa que el mejor entrenador sería un ingeniero de caminos, pero como eso no está permitido, pues hay que poner a uno en el que no confía, salvo en Mourinho, que por alguna razón que sea, el cree que impone autoridad a los jugadores, impone autoridad a la Prensa, impone autoridad en todos los ámbitos a los que va, a todos los foros donde va y eso le hace confiar en él”, agregó el expresidentes del Madrid.

Mou se encuentra actualmente sin equipo, tras ser despedido por el Manchester United hace unos meses por malos resultados en la Premier League.

“Esto no se puede asegurar, pero en un 90% de posibilidades, yo estoy seguro de que va a estar aquí el año que viene. ¿Que si aceptará la oferta? Yo creo que sí. No es fácil decirle no al Real Madrid. Él aquí estuvo bien. Muy bien respaldado. Tuvo problemas, pero como los ha tenido en todos los sitios, pero insisto, hay un presidente que le respalda a muerte. El Llegó a decir en aquel incidente en el que metió el dedo en el ojo que Mourinho nos había enseñado lo que era el señorío. Dicho eso esta todo dicho', concluyó sobre el tema.

José Mourinho fue entrenador del Real Madrid entre 2010 y 2013, tiempo en que consiguió romper la hegemonía que tenía el Barcelona de Pep Guardiola. También, el portugués logró tres títulos con los merengues, una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.