Internacionales

Neymar le comunicó al PSG en la reunión que no quiere seguir en el club

Según publica 'Le Parisien', el brasileño dejó la cosas claras al director deportivo de París Saint Germain, Leonardo. En este mismo verano quiere salir.

2019-07-15

El esperado regreso ya se ha producido, pero la tensión se respira en el ambiente. Neymar se unió hoy a primera hora al grupo del Paris Saint Germain, mientras su club lo esperaba una semana atrás, en medio de la polémica por su deseo de ir al FC Barcelona.

El astro brasileño, que luce un corte de pelo rubio platino, tomó un vuelo desde Sao Paulo el domingo por la noche antes de aterrizar en París a las 7:30 este lunes.

Ver también: Barcelona hace oficial el número que usará De Jong

Neymar estaba acompañado por su 'fotógrafo personal y amigo Gil Cebola' en su regreso al Camp des Loges, centro de entrenamiento del PSG, según apuntó el periódico Le Parisien.

El futbolista publicó en sus redes sociales unas fotos suyas realizando diferentes ejercicios en el gimnasio, bajo la supervisión de un miembro del cuerpo técnico del PSG, con el único comentario 'vuelta al entrenamiento'.

Luego de dichos trabajos, Neymar sostuvo una reunión con el director deportivo del PSG, Leonardo, y le comunicó que su deseo es irse del equipo en este mismo verano, según ha publicado Le Parisien, medio francés que es muy reconocido.

El jugador no mencionó al Barcelona como su posible destino, pero dijo que ya no quería jugar más para el equipo entrenador por Tuchel.

El jugador y el París SG mantienen un distanciamiento desde que Neymar no se presentase el lunes pasado, fecha del comienzo de la pretemporada para el club parisino.

El entorno de la estrella justificó su ausencia por compromisos adquiridos tiempo atrás, como un torneo de fútbol benéfico con su fundación, el Instituto Neymar, en Praia Grande (Brasil), lo que no convenció al PSG, que prometió 'tomar las medidas oportunas'.

EL BARCELONA

Queda claro que Ney quiere salir del PSG, pero su eventual regreso al Camp Nou está plagado de obstáculos, especialmente de tipo económico.

Leonardo abrió la puerta el martes pasado a una posible salida 'si hay una oferta que convenga a todo el mundo', evocando simplemente 'contactos muy superficiales con el Barça'.

Pero además, el club azulgrana acaba de gastar 120 millones de euros en el pago de la cláusula de rescisión de Antoine Griezmann.

Por último, el periódico deportivo catalán Mundo Deportivo, afirmó en su edición del domingo que Hacienda reclama 35 millones de euros a Neymar por un caso de fraude fiscal.