Internacionales

La cláusula que sacará a Neymar del PSG para hacer posible su regreso al Barcelona

El crack brasileño, Neymar, podrá hacer uso de una disposición de la FIFA en este 2020 y el Barcelona está atento a ello.

2020-01-02

Inicia el 2020 y a la vez comienza una nueva novela en torneo al brasileño Neymar, la gran estrella del París Saint Germain.

El atacante sudamericano vuelve a ser noticia en Francia y España en relación a su futuro. En el pasado mercado hizo hasta lo imposible para intentar volver al Barcelona, incluso expresó su deseo de salir del PSG, pero al final no fue posible.

Para este nuevo año, las opciones de 'Ney' de fichar por el conjunto azulgrana son muy altas y es ahí donde entra en escena la FIFA.

El brasileño cuenta con la posibilidad de hacer uso de una cláusula denominada 'Reglamento para el Estatuto y la Transferencia de la FIFA'.

Ver: Los grandes cracks que quedaron libres a partir del 1 de enero

¿De qué se trata esta regulación? Un jugador que pasó tres temporadas en una institución y no renovó una extensión de su contrato, tiene la potestad de entrar en un 'período protegido' en el que el futbolista -previo aviso a su club después de su último partido jugado- le solicita al máximo ente regulador del fútbol que fije la indemnización total que debe pagar Ney.

EL POSIBLE VALOR

Ante esto, es aquí donde el Barcelona podría entrar en escena. Se dice que la cifra de la indemnización por Neymar podría andar cerca de los 180 millones de euros.

Además: La triste realidad que vive Pogba en Inglaterra y que lo alejan del Real Madrid

Es decir, el Barca tendría que pagar este valor para hacerse con los servicios del brasileño, algo que parece bueno, pues se trata de 42 millones menos que lo que invirtió el PSG para sacar a Ney de España.

GRANDES AMIGOS CON MESSI Y LUIS

Neymar fue uno de los invitados a la boda de Luis Suárez y Sofía Balbi en Uruguay. Ahí se encontró con su gran amigo Messi y hasta se sacaron una imagen juntos que dio de qué hablar.

Foto: Diez


Neymar se reunió con Messi y Luis Suárez en lo que fue la nueva boda del atacante uruguayo.

La 'MSN' estuvo junta de nueva. Neymar no ha escondido su deseo de regresar y la directiva del Barcelona lo tiene muy claro.

A esto se debe agregar que la relación del sudamericano con los hinchas del PSG no es la mejor. Hay que recordar cómo lo abuchearon el día de su primer partido luego de las fallidas negociaciones con los catalanes.

Ahora habrá que ver cómo reaccionan después de haberlo visto al brasileño en la fiesta por la reconfirmación de votos del uruguayo Luis Suárez a la que asistieron sus ex compañeros.