Internacionales

Por esta patada de Neymar a un colombiano, debió ser expulsado y no jugar ante Honduras

Sin embargo, el árbitro solo le sacó una amarilla lo que desató la polémica.

2016-08-14

El partido que protagonizaron Brasil y Colombia por el torneo masculino de fútbol de Río 2016 estuvo caracterizado por el juego brusco y el rose que por las propias intenciones de ganar el juego.

Una prueba muy clara de ello fue la patada que le propinó Neymar Junior a Andrés Roa sobre el minuto 40 y por la cual debió ser expulsado, según varios medios.

El árbitro no decretó la falta y no pudo evitar el encontronazo entre varios jugadores, quienes durante los siguientes minutos del partido, jugaron con los ánimos elevados. El partido culminó 2-0 a favor de Brasil y, por fortuna, el encuentro no pasó a mayores.

Tras superar ese encuentro, ahora Brasil se enfrentará a Honduras en semifinales y la bicolor deberá tomar nota de estas acciones de Neymar.

El seleccionador Sub 23 de Colombia, Carlos Restrepo, explotó. Afirmó que Neymar mereció haber sido expulsado 'por esa falta descalificadora'.

LEE ADEMÁS: BRASIL LLEGARÁ MOLIDO A PATADAS

'No quiero entrar en polémicas, se trata de un espectáculo y tenemos que respetar al público y más en unos Juegos Olímpicos. Neymar es un gran jugador, pero la falta que cometió fue descalificadora', dijo Restrepo en rueda de prensa en la Arena Corinthians.

Esa jugada contra eel volante cafetero desencadenó una refriega en la que incluso intervinieron los jugadores de los bancos y los cuerpos técnicos.

Del otro lado del mostrador, su colega Rogério Micale, DT de Brasil, elogió la madurez de Neymar, para no caer en la 'provocación' de Colombia. 'Neymar dio una respuesta positiva en términos de equilibrio. Fue provocado durante los 45 minutos del primer tiempo. Recibió una tarjeta amarilla y después no perdió el equilibrio durante el segundo tiempo', dijo Micale.

|