Internacionales

Portugal, con gol a último minuto venció a Argentina

Lusos y argentinos se enfrentaron en Old Trafford, Messi y Cristiano solamente jugaron el primer tiempo.

2014-11-18

Portugal derrotó por 1-0 a Argentina, este martes en un partido amistoso disputado en el estadio Old Trafford de Manchester y que se decidió por un tanto de Raphael Guerreiro en el descuento final.

El jugador del Lorient, de cabeza, se convirtió así en el protagonista del partido, en el que se midieron los considerados dos mejores jugadores del mundo, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, que sólo jugaron la primera mitad.

Foto: Diez

El partido en Old Trafford, el Teatro de los Sueños, pasó a ser el de los bostezos en la segunda mitad, sin las dos estrellas y con muy pocas ocasiones para ambos equipos, hasta que llegó el tanto de Guerreiro.

Eso sí, en ese primer tiempo, Messi tuvo dos ocasiones, con un disparo que tocó ligeramente uno de los palos en el minuto 11 y un tiro libre que se marchó alto por poco en el 33, mientras que Cristiano Ronaldo contó con una ocasión en el 29, en unos 45 minutos en que Argentina fue muy superior.

La selección albiceleste se mostró más peligrosa desde el principio, tal vez con ganas de ofrecer una imagen distinta a la del amistoso ganado hace una semana a Croacia por 2-1 en que no hizo un buen partido. Esta vez jugó mejor y perdió.

De este modo, en el minuto 5, Argentina robó un balón cerca del área y Messi cedió a Angel Di María que lanzó un disparo que rozó uno de los postes.

Messi, en ese buen comienzo argentino, tuvo su gran ocasión en el minuto 11, en una llegada al área tras una pared con Lucas Biglia, pero cuando estaba cerca del portero portugués Beto, cruzó el balón que tocó ligeramente el segundo palo y se marchó fuera.

Los primeros minutos fueron argentinos y Portugal no supo sacarse la presión que ejercía el conjunto de Martino en la mitad de la cancha.

Argentina presentó un equipo casi diferente completamente al que ganó a Croacia por 2-1, con siete cambios, y un debutante, el portero Nahuel Guzmán.

En la delantera, Martino mantuvo en los extremos a Messi y a Di María, dando entrada como delantero en punta a Gonzalo Higuaín por Sergio Agüero.

Foto: Diez



Higuaín dejaría su puesto en el transcurso de la segunda parte a Carlos Tevez, que en su regreso a la selección volvió a la ciudad en la que jugó seis años entre 2007 y 2013, dos en el Manchester United y cuatro en el City.

Tevez volvió a entrar en juego en la última media hora de partido igual que en su vuelta a la selección argentina, el pasado viernes en Londres.

El partido contó con la presencia en la tribuna del técnico holandés Louis Van Gaal y del delantero colombiano Radamel Falcao, ambos desde esta temporada en el Manchester United, además del mítico exjugador inglés Bobby Charlton.


ALINEACIONES

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Chistian Ansaldi; Lucas Bilgia, Javier Mascherano, Javier Pastore, Ángel di María; Gonzalo Higuaín y Lionel Messi.

Portugal: Patricio; Cedric, Bruno Alves, Pepe, Guerreiro; Moutinho, W.Carvalho, Tiago; Nani, Cristiano Ronaldo, Danny.