Internacionales

Presidente de federación inglesa predijo a caída de Blatter

Greg Dyke había manifestado que Joseph Blatter no acabaría su mandato en la FIFA.

2015-06-02

El presidente de la Federación de Fútbol de Inglaterra, Greg Dyke, predijo el mismo miércoles en que Joseph Blatter fue electo presidente de la FIFA que no llegaría al final del período 'porque se verá obligado a renunciar. Me sorprendería si dura dos años de quinta legislatura'.

Esta situación se ha confirmado este miércoles cuando Blatter anunció que deja la presidencia del máximo organismo.

Dyke dijo que no esperaba que se convocara a una reunión de emergencia de la FIFA tras las últimas acusaciones de corrupción que golpearon a la institución, pero que considera muy probable que 'se produzcan más escándalos'.

'Creo que entonces (Blatter) se verá forzado a renunciar', aseveró. 'Si él hubiera sido jefe de alguna compañía u organización donde existe un escrutinio adecuado, ya estaría fuera', añadió.

PIDIÓ BOICOTEAR EL MUNDIAL
Dyke pidió a Alemania y otras importantes naciones que boicoteen el Mundial en señal de protesta por la reelección de Joseph Blatter como presidente de la FIFA.

La amenaza debería ser respaldado por lo menos “por diez grandes países para que surta efecto”, dijo Dyke en la emisora de radio londinenes BBC. “De lo contrario carece de objeto”, agregó.

Según afirmó el inglés, la FIFA “sólo emprendería serias medidas si hubiera suficiente oposición. Esta la integraríamos nosotros, seguramente los holandeses y los alemanes, quienes exigieron un cambio y siguen insistiendo en un cambio“.

DUDAS SOBRE QATAR
Asimismo, el directivo dijo que ya no era seguro que Qatar vaya organizar el Mundial del 2022 ahora que las autoridades suizas iniciaron una investigación sobre corrupción para determinar si el país pagó sobornos a cambio de adjudicarse el evento

'Mira lo que están haciendo las autoridades suizas. Son las autoridades suizas, no los fiscales de un país pequeño. Ellos están averiguando el alcance de la corrupción generada para adjudicar la sede la Copa del Mundo', declaró.

'Si ellos (los suizos) determinan que hubo corrupción entonces no creo que veamos un Mundial en Qatar', comentó.