Internacionales

¿Qué puede hacer Arturo Vidal con su Ferrari 458 Italia destruido?

Un especialista en la reparación de autos de lujo, señaló que la decisión correcta debería ser drástica.

2015-06-19

El seleccionado chileno Arturo Vidal deberá decidir en los próximos días qué hacer con su Ferrari 458 Italia, uno de los modelos más imponentes de la marca deportiva italiana.

Miles de usuarios en las redes sociales se preguntaban qué valor tendría la reparación del supervehículo, tras el accidente que sufrió cuando se conducía ebrip junto a su esposa, de acuerdo a reportes policiales de ese país.

Sin embargo, un especialista chileno en la reparación de autos de lujo, señaló que la decisión que debería adoptar el jugador de la Roja debería ser drástica: darlo por perdido. Según Carlos Argomedo, titular de Aromedo Performance, 'es mejor darlo por pérdida total'.

'Normalmente en estos autos uno reemplaza las piezas dañadas, tratamos de no reparar para que el auto no baje su valor y por un tema de seguridad. Cuando los materiales ya se fracturaron, volverlos a soldar o enderezarlos, quedan resentidos, entonces lo ideal es cambiar las piezas, porque el auto no queda seguro'.

El valor de mercado de una Ferrari 458 Italia ronda los 240 mil dólares en Chile. Según explicó Argomedo, un choque pequeño de un vehículo de las características del siniestrado ronda los tres mil dólares. Sin embargo, contó un reciente episodio que podría servirle de ejemplo a Vidal.

'El otro día reparamos un Ferrari que chocó contra un árbol, y solamente los repuestos costaron 119 mil dólares, casi la mitad del precio del auto. La compañía de seguro no estaba muy contenta', bromeó. Sin embargo, el jugador de la Juventus no tendrá esa posibilidad. Al estar alcoholizado al momento del choque, las compañías de seguro no se harían cargo de la reparación.

Consultado respecto de qué debería hacer Vidal con su Ferrari 458 Italia, concluyó: 'Normalmente lo que se hace en otros países cuando hay pérdida total, se venden las piezas, suspensión trasera, panel de instrumento, etc.