Internacionales

Querétaro responde ante insultos racistas de político hacia Ronaldinho

El club pide una investigación a fondo y que este acto de racismo no quede impune.

2014-09-14

Tras el insulto racista por parte del político mexicano Carlos Manuel Treviño Núñez hacia el jugador de Gallos Blancos, Ronaldinho, al cuál se refirió a través de Facebook como ''simio'', el club Querétaro lanzó un comunicado a través de sus redes sociales en el que reprueba la discriminación racial.

En el documento señalan que reprueban todo tipo de discriminación y violencia, y que como club, llegarán a las ''últimas consecuencias de ley'' para que ese tipo de agresiones no se vuelvan a repetir hacia ninguno de los jugadores o miembros de Gallos Blancos.

EL COMUNICADO ÍNTEGRO DEL QUERÉTARO

A la opinión pública y los medios de comunicación:

La discriminación racial es una grave expresión social que lastima la dignidad de las personas. Por ello, el Club Gallos Blancos de Querétaro rechaza determinantemente todas las formas de racismo y discriminación.

El racismo, la xenofobia, la desigualdad de género y otras prácticas discriminatorias son una forma de violencia que debemos erradicar como sociedad.

Después de la lamentable publicación realizada por una persona de estatus público, el señor Carlos Manuel Treviño Núñez, vertida a través de las redes sociales insultando a nuestro jugador Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho”; exhortamos a las respectivas autoridades para que tomen cartas en el asunto y afirmamos que como club llegaremos hasta las últimas consecuencias de ley, para que este tipo de expresiones no vuelvan a afectar a ninguno de nuestros jugadores y miembros del club.

En nuestra institución nos apegamos a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuyo primer artículo afirma: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.

Por ello exigimos un castigo ejemplar.

#TodosSomosSimios

Atentamente,

Directiva

Gallos Blancos de Querétaro