Internacionales

¡Conmovedor! La joya que fue vendedor de hielo y que quiere fichar el Real Madrid

El equipo blanco ha puesto su mirada en un nuevo jugador y se trata de una joya de Boca Juniors. Su nombre es Wilmar Barrios.

2018-10-31

En la vida de muchos futbolistas nada es fácil. Muchos no tienen la oportunidad de estudiar y vienen de familias muy pobres. Crecen rodeados de violencia y de las drogas.

Wilmar Barrios es uno de esos casos. El actual jugador de Boca Juniors ha tenido que sufrir para llegar hasta donde está. Hoy, es vinculado con el Real Madrid, según confirma Diario Marca.

Nació en La Candelaria, un humilde barrio de Cartagena de Indias. Allí creció con su abuela, Doña Celia, como la conocen sus compañeros de la Selección Colombiana. Su madre, abandonada antes con el niño por el padre, emigró a Venezuela en busca de un futuro mejor.

El futbolista se crió así en un ambiente en el que la violencia y las drogas son el pan de cada día, pero, teniendo como ejemplo a una abuela trabajadora, se encomendó al balón y decidió que su vida iría por otros derroteros.

Así, llegó a Comfenalco, una caja de compensación familiar cuyo objetivo era alejar a los niños de la calle y de estos peligros.

Las canchas estaban lejos y su familia no disponía de medios para llevar a Wilmar hasta allí, pero era consciente de que era la única vía para no terminar como muchos otros en una espiral de violencia y drogas.

El futbolista se les ingenió entonces para conseguir dinero. Llenaba las bolsas con agua, las congelaba y vendía hielo. Allí las temperaturas no bajan de 27 o 28 grados y pueden llegar hasta 42, por lo que es algo que usan en toda casa.

Un cazatalentos, a través de su tío, le propone para ir a Cali, a la academia Ciclones. Sin embargo, la adaptación no fue la esperada y Wilmar decide volver a su barrio.

Tuvo suerte cuando Humberto Ortiz, conocido en el fútbol colombiano como 'El Tucho', le vió. Lo llevó a Deportes Tolima con 16 años y, aunque la adaptación también le costó, se quedó en las categorías inferiores durante cuatro años.

El 23 de febrero de 2013, el hoy centrocampista 'xeneize' debutó ante Boyacá Chicó (3-0), aunque tuvo que empezar desde abajo y convertirse en un fijo para el entrenador.

Con Deportes Tolima ganó la Copa Colombia en 2014 y así llegó a la Selección Sub 23 que disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Después, a su llegada Boca, tuvo que luchar por un puesto con Gago, referente del 'xeneize', y Sebastián Pérez, que había sido campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional.

Sin embargo, Wilmar Barrios se ganó su lugar y hoy día es una pieza clave para Barros Schelotto.

El Madrid lo quiere y Barrios puede cambiar aún más su historia.