Internacionales

Real Madrid sufre para vencer al Leganés previo a su gran batalla contra el Bayern

El equipo de Zidane logró sacar el triunfo en casa, con un equipo plagado de suplentes.

2018-04-28

El Real Madrid se reencontró con el triunfo en el Bernabéu (2-1), donde no vencía desde el 18 de marzo, en un premio excesivo ante los méritos de un combativo Leganés, que fue golpeado en el primer tiempo con los tantos de Bale y Borja Mayoral, pero que acarició el empate.

Repasá la tabla de posiciones de la Liga Española

Era un trámite que debía superar el Real Madrid teniendo en mente el partido de la temporada contra el Bayern Munich el próximo martes por la semifinal de vuelta de la Champions League.

Bale, que había intentado marcar desde el inicio, aparecía para sacar partido de un rechace tras jugada con bicicleta y disparo rechazado de Benzema. Era el minuto 8 y el remate de zurda del galés ponía en ventaja y con todo a favor del equipo blanco.

Sin embargo no le metió la intensidad necesaria, con un ritmo cansino en el que apenas se podía rescatar alguna acción de calidad en la creación de un voluntarioso Dani Ceballos.

Real Madrid's Welsh forward Gareth Bale (back 2ndL) celebrates with teammates after scoring a goal during the Spanish League football match between Real Madrid and Leganes at the Santiago Bernabeu Stadium in Madrid on April 28, 2018. / AFP PHOTO / JAVIER SORIANO

El Real Madrid jugaba a impulsos. La pelea de Mayoral le permitía acariciar el gol, tras pugnar un balón centrado por Achraf que cedió Cuéllar, pero su disparo no cogió la altura deseada para superar la defensa que cubría la portería. Su premio llegaría al borde del descanso, tras dejar un gesto de calidad con una asistencia sin tocar balón, llevándose con el cuerpo a la zaga rival, y dejando a Ceballos libre para chutar.

Apareció donde un 9 huele el peligro, en el segundo palo, para rematar a la red una acción a balón parado que había peinado para atrás en el primer palo Bustinza, anulando la posición antirreglamentaria. El 2-0 era un castigo excesivo a los méritos del Leganés.

El resto del encuentro tendría la historia que pudiera darle el Leganés. El Real Madrid se terminó de desconectar en el segundo acto, mostrando que la Liga es molesta hasta para los suplentes.

Real Madrid's Spanish forward Borja Mayoral (C) celebrates with teammates after scoring a goal during the Spanish League football match between Real Madrid and Leganes at the Santiago Bernabeu Stadium in Madrid on April 28, 2018. / AFP PHOTO / JAVIER SORIANO

Era tan poco habitual el once madridista, que una falta en la frontal la chutó Casemiro. Fue el único disparo a puerta madridista, cuya pasividad recibió el castigo a los 66 minutos. Amrabat se marchaba con facilidad de Theo y a placer marcaba Brasanac con Vallejo y Achraf mirando.

Ya habían entrado al partido Kroos y Asensio en un intento de cambiar el escenario de Zidane sin éxito.

Era el Leganés el que ponía el peligro. Casilla respondía firme a dos disparos lejanos de Amrabat y sacaba una mano salvadora tras ver como su equipo perdía otra acción a balón parado peinada en el primer palo, que remataba con gesto acrobático Bustinza.

No hubo más opciones para el Leganés ni intentos de un Real Madrid sin intensidad que obtuvo demasiado premio para su imagen.