Internacionales

'No me temblaría el pulso cambiar a Cristiano Ronaldo'

Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid, habló de todo en una amplia entrevista y repartió grandes frases

2015-10-06

En una amplia entrevista con El Larguero, Rafael Benítez, entrenador del Real Madrid , se refirió al empate 1-1 de los blancos ante el Atlético de Madrid y sobre la temporada que está cuajando el conjunto merengue bajo su mando.

'Salimos con la sensación de perder dos puntos, porque lo tuvimos en nuestra mano en el primer tiempo, salvo el error del regalo del penalti. Nos faltó profunidad para hacer el segundo. Luego esperábamos un Atlético enrabietado y no acertamos en los contragolpes. Acabamos sufriendo'.

TE PUEDE INTERESAR:

LO ÚLTIMO: Esposa de #KeylorNavas causa furor en redes sociales con la increíble revelación que hace sobre su vida con el portero del #RealMadrid http://bit.ly/1Maon7k

Posted by Diario Deportivo Diez on Martes, 6 de octubre de 2015

El francés Karim Benzema se quejó de ser siempre ser el sustituido en los partidos y Benítez no huyó del tema y fue claro en su respuesta.

'Tengo bastante buena relación. Es un jugadorazo. Le he puesto el reto de 20 o 25 goles y estoy encantado con él. Yo también estaría cabreado si me quitara el entrenador. Pero reaccionaría e intentaría marcar dos goles para que no me cambien. No he tenido ningún problema con él', indicó.

Y siguió: “¿Cristiano intocable? Ese es otro mito. Yo con Cristiano charlo todos los días y tiene que descansar cuando deba hacerlo para conseguir lo máximo para el equipo. Ha sido él el que me ha dicho que cree en esto. Estamos de acuerdo en lo que dice él y lo que pienso yo. Se exagera mucho porque el Madrid tiene gran dimensión. No me temblaría el pulso sentar a Cristiano Ronaldo, pero no lo hago porque es garantía de gol”.

CRÍTICAS A SU ESTILO

Hay muchos que lo tildan de defensivo, pero Benítez se defiende: “¿Crees que yo le dije que al equipo que se metiese atrás? Vengo del Nápoles, que hizo 104 goles. ¿Voy a ser cobarde con el Madrid? Un equipo que tira a puerta y tiene posesión, que no es defensivo. Otra cosa es que el Atlético te obligue a defender. Nos estaban entrando. Metimos a Kovacic para reforzar la banda. Pero ellos empujaron y empujaron'.

MIRÁ ADEMÁS:

VIDEO: Sigue en plan de héroe. #KeylorNavas se luce y con un tapadón impresionante a Griezmann thace que #RealMadrid sigue venciendo al #AtléticodeMadrid http://bit.ly/1iWJFcW

Posted by Diario Deportivo Diez on Domingo, 4 de octubre de 2015

“Quiero ensalzar a todos los jugadores. Cristiano es un excelente profesional, muy buen futbolista. Es incuestionable. Si el grupo ve que es incuestionable, yo no soy tonto. Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo. Yo veo a Ronaldo todos los días y creo y veo que cada vez tenemos mejor relación'.

¿Va a volver a cambiar a Benzema?, consultaton: “Si hace falta, sí. Lo volveré a cambiar. Karim es un fenómeno. Así que si en vez de uno hace dos goles, encantado”.

El estratega merengue es directo al referirse al nivel del Real Madrid: 'La situación que se dibuja es irreal. Estamos por encima del Barcelona y del Atlético de Madrid. En tiros y en todo. Llevamos tres meses. Estamos en el buen camino con un grupo muy bueno y soy muy, muy optimista. Esta es la mejor plantilla que he tenido'.

EL CASO IKER CASILLAS

Muchos afirman que Rafael Benítez terminó de darle el empujó a la puerta de salida del real Madrid a Iker Casillas, pero él también se defendió.

'Con Iker he tenido una relación clara y diáfana. No le conocía, sólo de un verano en que coincidimos en vacaciones. Lo de Iker no es un tema polémico. Hablé con él, le di mi opinión como hice con Sergio y con Iker. Le dije: 'Ya me dirás qué vas a hacer'. Yo tengo una norma y si tengo conversaciones privadas con los jugadores, no las hago públicas. Mi relación fue buena”.

TE PUEDE INTERESAR:

BOMBAZO: Sitio web tiene acceso a los contratos millonarios del fútbol mundial y los grandes clubes comienzan a temblar. Radamel Falcao ha sido de los primeros afectados http://bit.ly/1YYXj0d

Posted by Diario Deportivo Diez on Sábado, 3 de octubre de 2015

Y se refirió a Keylor Navas: “Tengo suerte porque soy muy mayor y conozco mucha gente. Uno de mis ayudantes, Antonio Gómez, lo conocía del Albacete y nos habló bien de él. Tuvimos informes de él cuando salió del Albacete al Levante. Estuve tranquilo en que pasase lo que pasase iba a tener un gran portero y con Keylor estaba tranquilo. Tengo una plantilla tan buena que no pido más'.

“No temí que se fuera Ramos al Manchester. Conozco de primera mano ese tema y dije que era fundamental y lo que he visto, lo corroboro”.

SU RELACIÓN CON MOURINHO

'Carlo Ancelotti es mi amigo, de Mourinho no me interesa hablar. Muchos me critican, pero por ejemplo, no he prohibido los celulares, es imposible de controlar eso, En el Inter había jugadores que hablaban en el baño', puntualizó.

LEE TAMBIÉN: