Internacionales

Benzema reconoció que sirvió de intermediario en chantaje a Valbuena

El delantero del Real Madrid confesó que nunca imaginó que Karim Zenati buscara beneficiarse. 'Soy un imbécil'.

2015-11-13

'Soy imbécil cuando veo todo eso': el futbolista del Real Madrid y de la selección francesa Karim Benzema reconoció en su interrogatorio que debía 'servir de intermediario' entre su 'amigo' Karim Zenati y su compañero en el equipo nacional Mathieu Valbuena en el chantaje con vídeo sexual, indicaron el viernes a la AFP fuentes cercanas a la investigación.

Detenido para ser interrogado durante 24 horas el 5 de noviembre por la policía judicial de Versalles (periferia de París), el delantero debía dar explicaciones sobre su intervención ante Valbuena para que éste aceptara negociar con su amigo de infancia Karim Zenati, el cual a su vez fue contactado por tres presuntos extorsionadores.

Después de haber negado primeramente que hubiese tenido papel alguno en el caso, Benzema corrigió sus primeras declaraciones en su tercer interrogatorio, añadieron las fuentes.

'Estoy confuso con respecto a mi amigo Karim Zenati, porque cuando él salió de la cárcel e incluso cuando estaba adentro, yo me ocupé de él', declaró Benzema como preámbulo.

'Yo debía servir de intermediario y facilitar la puesta en contacto de Mathieu y Karim Zenati', explicó.

Los policías juegan entonces una carta decisiva: el contenido de una conversación telefónica que mantuvo el 6 de octubre con Zenati, en la cual Benzema, con un tone burlón, relata su conversación la víspera con su compañero de equipo en Clairefontaine (donde se encuentra el lugar de entrenamiento de la selección francesa).

- Conversación con Zenati -

'Tuve, en efecto, una conversación con Zenati sobre la manera de abordar el tema con Mathieu Valbuena', afirma Benzema.

Respecto a una frase de Zenati, que le preguntó si Valbuena 'no va a soltar nada', Benzema dice que la 'interpretó como el hecho de que Mathieu le había dicho que no pagaría'.

'No era mi objetivo que Karim Zenati se beneficiara con algo detrás de eso, no pensé en ello, estoy chocado, soy imbécil cuando veo todo eso', explicó el futbolista a los policías, sosteniendo que actuó 'sin segundas intenciones'.

'Porque Zenati es alguien serio y alguien en quien yo tengo confianza', alegó Benzema, que en esa declaración no tuvo ninguna palabra de compasión hacia Valbuena.

Cuando lo trató de 'maricón' en una conversación telefónica interceptada por la policía, fue porque estaba furioso de ver su nombre citado en la prensa y pensaba que Valbuena lo 'había cantado'.

Benzema está inculpado de 'complicidad de tentativa de chantaje', cargo acompañado de una prohibición de contactar a Valbuena. Otros cuatro hombres, entre ellos Karim Zenati, están inculpados y encarcelados por este caso.

Desestabilizada por este escándalo, la selección francesa enfrenta este viernes por la noche, sin Benzema ni Valbuena, a la alemana, en un partido amistoso que aparece como un test importante para la Eurocopa 2016 que se disputará en Francia.