Internacionales

¡Keylor Navas se convierte en leyenda en Centroamérica!

El costarricense es el primer jugador del área coronarse campeón de Champions League estando en el campo.

2016-05-28

El nombre de Keylor Navas quedó grabado para siempre en la historia del fútbol centroamericano y se convirtió en un eterno en Costa Rica tras ganar la Champions League con el Real Madrid.

Navas fue el primer futbolista del área en disputar una final de Liga de Campeones y con el triunfo merengue 5-3 en penales ante Atlético de Madrid agrandó su legado.

El portero costarricense jugó los 90 minutos y en San Siro y fue pieza clave a lo largo de la temporada para llegar a esta instancia y levantar la 'orejona'.

'Desde que empezó la Champions este es mi sueño, un sueño hecho realidad. Cuando era pequeño me imaginaba poder jugar estos partidos', fueron sus palabras previo al encuentro en Milan.

Pero la marca de Navas es estando en el campo, porque ya el catracho David Suazo había festejado con el Inter de Milan de Mourinho en 2010, pero 'La Pantera' solo formaba parte de la plantilla del equipo y no jugó la final.

DEL FALLIDO TRASPASO A LA GLORIA

El 31 de agosto de 2015 Florentino Pérez, a última hora, intentó fichar a David de Gea y traspasar al tico al Manchester United, pero no enviaron los papeles a tiempo a la Liga Española y la transacción no se pudo concretar.

Esto tocó el orgullo del ex del Levante y mostró un excelente rendimiento, sus números lo coloran en la historia de Champions.