Internacionales

Florentino Pérez consigue su tercera Champions en la presidencia blanca

El mandamás merengue sumó su décimoquinto título en su doble mandato donde ha tenido 10 entrenadores.

2016-05-28

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez consiguió el decimoquinto título en su doble mandato, la tercera Copa de Europa para el madridismo con la que supera las dos conquistadas por Lorenzo Sanz y se acerca a las seis del máximo mandatario más laureado, Santiago Bernabéu.

Con Florentino Pérez como presidente el Real Madrid ha conquistado tres Copas de Europa, tres Ligas, un Mundial de Clubes, una Copa Intercontinental, dos Supercopas de Europa, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España.

Si con Carlo Ancelotti consiguió Pérez la décima Copa de Europa en su décimo intento de técnico, con Zinedine Zidane ha conseguido la undécima con su duodécimo entrenador, tras unos meses de mala experiencia con Rafa Benítez.

Después de dar por finalizada una sequía de doce años de duración sin el título más prestigioso a nivel de clubes, una larga travesía por el desierto desde que Florentino Pérez prescindió de Vicente del Bosque en 2003, diez técnicos fracasaron hasta Ancelotti, con el que estuvo de segundo Zidane, quien ahora se toma el relevo tras seis meses de Benítez que dejó al Real Madrid líder en la fase de grupos de la presente edición de 'Champions'.