Internacionales

¡Increíble! Así es la dieta de Michael Phelps, consume 12 mil calorías al día

El nadador estadounidense consume una importante cantidad de comida para poder rendir al máximo.

2016-08-11

El nadador más ganador en la historia de los Juegos Olímpicos sigue haciendo historia en Río 2016, suma un total de 21 medallas de oro y este jueves podría aumentar esta cifra cuando compita en 100 metros mariposa.

Sin embargo para tener tanto éxito la disciplina de Phelps es extrema en cuanto a su cuido personal y entrenamientos que realiza.

Para poder tener tanta energía al momento de nadar, una de las disciplinas más compleja por su exigencia física, Phelps debe tener una dieta llende caborhidratos y proteína que logra quemar en cada práctica.

Según una nota periódistica de la BBC en 2012, reveló que Phelps en su desayuno incluye tres sándwiches (emparedados) de huevos fritos, con queso, tomate, lechuga, cebollas fritas y mayonesa; luego, tres panqueques con pedacitos de chocolate; una tortilla de cinco huevos, tres tostadas cubiertas en azúcar y un tazón de una avena de maíz; todo eso, con dos tazas de café.

Y aunque creas que el desayuno es bastante fuerte, el almuerzo lo es aún más Michael que se come medio kilo de pasta enriquecida; dos sándwiches de jamón y queso en pan blanco con mayonesa; para tomar, bebidas energizantes.

Foto: Diez

Y para la cena come otro medio kilo de pasta -quizás con salsa carbonara- más una pizza grande y más bebidas energizantes.

Una nutricionista que consultó el diario británico BBC hace advertencias al nadador si sigue comiendo así por muchos años, según Barbara Lewin, Phelps tendrá que visitar de manera frecuente a un cardiólogo ya que ella recomienda evitar las yemas de los huevos, reemplazar el pan blanco con pan integral, agregar frutas y verduras en la dieta.

'Nueve de cada diez casos de atletas no están rindiendo al máximo, se deben a que no comen carbohidratos suficientes, que es lo que los músculos necesitan para reponerse'.

Las largas horas de entrenamiento son vitales para eliminar esas calorías ingeridas todos los días. Además, según comentan distintos entendidos, el metabolismo de Phelps, el proceso en el cual la comida se transforma en energía, es notable.