Internacionales

¿Qué hará Río con sus instalaciones Olímpicas?

Tras el cierre de los Juegos Olímpicos en Brasil buscarán sacarle provecho a las instalaciones.

2016-08-23

Ya finalizados los Juegos Olímpicos en Brasil piensan en sacarle provecho a las instalaciones deportivas que costaron 2100 millones de dólares.

El alcalde de Río, Eduardo Pes, desarrolló una idea para aprovechar las instalaciones para que no queden sin utilizarse, consumiendo grandes cantidades de dinero.

CALIENTA LA ELIMINATORIA DE CONCACAF

Parque Olímpico:

Se utilizará como un centro de alto rendimiento y formación, antes de esto en Brasil faltan muchas condiciones de entrenamiento profesional para el deporte olímpico.

Por otra parte el 60% del parque será utilizado públicamente, el restante 40% estará con viviendas y locales comerciales.

Aprovechando el espacio crearán canchas de voley de playa y senderos para bicicletas.

Arena Carioca 1-2-3:

Los Arena Carioca se utilizarán para diversos fines, el primero será reducido a una capacidad de 6500 asientos y será utilizado para ferias y recitales.

Por su parte los otros dos serán centros de entrenemiento y escuela para 850 estudiantes.

Velódromo:

Se mantendrá de la misma forma como estaba con un espacio para 5.000 espectadores.

Por su parte el Estadio Acuático será dividido en dos centros de natación.

ONCE IDEAL DE CENTROAMERICA

Deodoro:

Este lugar estuvo habilitado para 11 competencias olímpicas, se hará un lago de la pista de canotaje para poder ser utilizado como piscina.

Copacabana - Región Maracaná:

Una de las instalaciones deportivas que no modificarán ni tocarán será el estadio Maracaná que fue reformado para el mundial de Brasil 2014 y tiene una capacidad para 78600 aficionados.