Internacionales

De la opulencia a la miseria: Así vive la familia del expresidente del Barca preso

La familia del expresidente del Barcelona, Sandro Rosell, quien está preso, vive de la caridad de los buenos amigos y familiares

2017-11-23

El abogado defensor del expresidente del Barcelona, Sandro Rosell, explicó en una radio española que la familia del que fue hombre fuerte del equipo culé no tienen ni para comer y están viviendo de la caridad.

En una entrevista a la radio catalana RAC1, el abogado explicó que Rosell quien lleva seis meses en prisión acusado del delito fiscal por más de 15 millones de euros, vive una situación crítica. Le bloquearon todas las cuentas.

Leer: SELECCIÓN DE PERÚ PODRÍA QUEDAR FUERA DE RUSIA

'Les han embargado todo lo que tenían, todo lo que estaba a nombre de Rosell: cuentas, inmuebles... Al matrimonio Rosell le embargaron 40 millones de euros cuando sólo le reclaman 15. No tienen ni para comer, están viviendo de la caridad del resto de la familia. Se han llevado hasta los coches. Dice la Guardia Civil que lo de los coches es para perseguir el delito”, dice.

Y sigue: “De hecho, la cantidad embargada suma tres veces más de lo que le reclaman. Lo argumentan en que hay que sumar las multas, pero eso de las multas será si le condenan. Esos 15 millones no los ha reclamado nadie…”, explicó.

Leer: NEYMAR SE MOLESTA POR UNA PREGUNDA SOBRE EL MADRID

El exdirigente está solo, nadie del Barcelona se acerca a darle una mano. Y es posible que Estados Unidos esté presionando para que siga preso según su abogado, pues el FBI investiga toso lo que tiene relación con el caso del Fifagate donde hay requeridos más de 43 altos dirigentes del fútbol.

'Es que jurídicamente no se sostiene que Sandro Rosell esté en prisión. Tiene que haber algún motivo oculto, pero no lo sé decir. Sospecho de presiones de otros países. ¿Estados Unidos? Puede ser, porque estaban enfadados porque el Mundial de fútbol fue a parar a Qatar y no en Estados Unidos', afirmó el profesional del derecho