Internacionales

El calvario de Santi Cazorla que lleva 8 operaciones y no puede jugar

Son ocho las operaciones por las que ha tenido que pasar el jugador español tras una lesión en el tobillo, la cual se ha convertido en una pesadilla que lo tiene retirado.

2017-11-03

Santi Cazorla lleva sin poder disputar un partido desde octubre del 2016 cuando salió del campo cojeando por molestias en el talón de aquiles en un partido de Champions de su equipo el Arsenal frente al Ludogorets.

La lesión viene a raíz de una fisura en el tobillo derecho el 10 de septiembre de 2013 en un amistoso de la selección de España frente a Chile, pero aún con este problema decidió seguir jugando con dolor en su pie sin imaginarse las graves consecuencias.

'Las primeras partes las aguantaba un poco mejor, si entraba en calor podía jugar, pero en el descanso, en cuanto me enfriaba un poco, se me saltaban las lágrimas', dice al revelar cómo jugaba sus partidos con los Gunners.

En diciembre de 2016 le realizarón la primera de ocho intervenciones que hasta el momento se ha sometido el jugador de 32 años que ha sido bicampeón de Eurocopa con España.

VER: IMPACTANTE: La lesión que tiene rettirado del fútbol a bicampeón de Euro con España

Una infección le ocasionó perder 8 centímetros del tendón de aquiles. 'El médico me dijo que si volvía a caminar por el jardín con mi hijo, me diera por satisfecho' contó Cazorla tras la última operación realizada por su lesión.

'Vio que tenía una infección tremenda, que me había dañado parte del hueso calcáneo y comido el tendón de Aquiles, ¡me faltaban 8 centímetros!', relata en entrevista a Marca.

Santi tenía un tatuaje en su antebrazo con el nombre de su hija y fue de esa parte de su cuerpo que le quitaron piel para poner un injerto en el tobillo para cerrar la lesión. Cazorla afirma que 'el tatuaje del brazo no me lo voy a arreglar porque ahora tiene un mayor significado para mí'

Actualmente está en rehabilitación y ver si puede volver a jugar fútbol.