Internacionales

¿Qué pasó con aquel Giovinco de la Juventus?

Tras cuatro campañas en la MLS y 83 goles anotados, el veloz jugador se muda a Arabia Saudita.

2019-01-31

En la temporada 2007-2008, con 22 años de edad, Sebastián Giovinco era la sensación en el fútbol italiano. Tras 8 años en las categorías juveniles, el extremo deslumbraba con su velocidad, sin embargo, nunca gozó de la confianza suficiente para triunfar en la ' Vecchia Signora'.

En 132 partidos con la Juve, Giovinco llegó a anotar 20 goles. Fue titular en 66 de los compromisos y disputó 23 en UEFA Champions League. Pese a su versátil estilo de juego, medios italianos informaron que el técnico Massimiliano Allegri nunca terminó de dejarle la puerta abierta. Algunos diarios como el Corriere della Sera informaron que la baja estatura le resignó en los planes del entrenador.

Leer: Los 10 mejores goles de Giovinco con el Toronto FC

Tuvo pasajes por el Émpoli y el Parma, viendo acción en más de 100 encuentros antes de regresar a la Juventus. Pero en la temporada 2015 su fútbol se mudó definitivamente a los Estados Unidos. La MLS aún no abría su dedicado mercado de fichajes estrellas. Luego se sumaron David Villa, Kaká, Andrea Pirlo y otro de los más emblemáticos: Zlatan Ibrahimovic.

Defendiendo los colores del Toronto FC, Sebastián Giovinco firmó 83 tantos en 143 partidos, una cifra más que satisfactoria para un jugador que no juega en la posición de delantero centro. Ahora, con 32 años, y tras cuatro campañas en la MLS, el italiano es fichado por el Al-Hilal de Arabia Saudita, donde podría ver los últimos instantes de una silenciosa carrera deportiva.

En su palmarés de trofeos, Giovinco maneja 3 títulos de la Serie A y otro de Serie B, una Coppa Italia, una Supercopa italiana, 3 Canadian Championship y una Liga Americana. Con la selección de Italia, el hombre de 1.64 metros, disputó cuatro juegos en las Olimpiadas de 2008, dos más en la Eurocopa 2012 y dos en la Copa Confederaciones 2013.