Internacionales

Tras ser el mejor de Sudáfrica 2010, la carrera de Forlán se vino abajo

El delantero uruguayo de 37 años quedó sin equipo luego de salir del Peñarol de su país.

2016-06-16

Cómo olvidar los grandes partidos y los golazos que nos regalaba el delantero uruguayo Diego Forlán. El artillero de Montevideo ha venido de más a menos, pero no es de ahorita, sino después que fue elegido como el mejor del Mundial de Brasil 2010, donde la Celeste se coló en los cuartos de final.

'Cachavacha', ahora de 37 años, es agente libre y busca equipo. El semestre pasado jugó con el Peñarol de Uruguay, equipo de sus amores, ahí disputó 31 encuentros y anotó 8 goles.

Pero la historia de Forlán y del decaimiento de su carrera se remonta hace cinco años atrás, cuando, luego del Mundial de Sudáfrica, fue traspasado al Inter de Italia.

Allá en suelo italiano nada más jugó 18 juegos con un saldo total de dos anotaciones, muy por debajo del nivel que venía mostrando. Sus chances de seguir en Europa fueron nulas.

Luego de eso regresó a América, fichó con el Internacional de Porto Alegre, estuvo dos años, encaró 34 compromisos y dejó 10 tantos.

En 2014 y 2015 estuvo en la Liga de Japón con el Cerezo Osaka pero de segunda, su estadía fue buena, dentro de lo que cabe; jugó 42 cotejos y marcó 17 dianas.

En total, tras el Mundial de Sudáfrica (5 años y medio), sumó 158 partidos y marcó nada más 51 goles.

Actualmente está sin equipo, pero suena en el Barcelona de Ecuador y también en clubes de la Liga de Chile.

SÉPALO

Forlán jugó en Europa en Manchester United, Villarreal, Atlético de Madrid e Inter de Milan. Entre sus logros figuran la Premier League, FA Cup, Europa League y la Copa América con la selección de Uruguay.