Internacionales

El día en que Riquelme arruinó el adiós de Zidane: ''Nunca había vivido un partido así''

El guardameta Mario Barbosa recordó ese empate 3-3 contra el Real Madrid en la despedida de Zidane.

2019-05-07

Un día como hoy, pero del 2006, el francés Zinedine Zidane se despedía del fútbol entre lágrimas y ovacionado por la afición del Real Madrid, que fue testigo de cómo el argentino Juán Román Riquelme opacaba su adiós.

Zidane comienza la barrida: Bale y los otros dos jugadores que se van del Real Madrid

El conjunto merengue enfrentaba al Villarreal en el Santiago Bernabéu y Riquelme se encargó de comandar al equipo amarillo. El partido terminó en empate 3-3 y Zidane reconoció que el exjugador de Boca ha sido uno de los mejores '10' de la historia.

En declaraciones para Infobae, el arquero Mariano Barbosa se refirió a dicho partido, pues él defiende la portería del Villarreal desde entonces. ''Fue un partidazo. Estaba todo armado para que fuera una fiesta. Yo nunca había vivido un partido así. Se retiraba una leyenda del fútbol como Zidane y eran todos homenajes para él en un Bernabéu lleno'', recordó.

Zidane fue uno de los goleadores de ese intenso empate. ''Nos fuimos al segundo tiempo por encima nosotros (2-1), nos empataron con el gol de Zidane, cerca del final nos terminamos poniendo por delante y después nos empataron de nuevo''.

Foto: Diez

Barbosa agrega que Riquelme fue uno de los protagonistas de ese encuentro y se encargó de deslucir la despedida del francés. ''Román la venía rompiendo. Ese partido fue espectacular. Fue un partido muy bueno de todos y Román era el que destacaba con Forlán adelante''.

Por último, el arquero del Villarreal aseguró que tuvo la oportunidad de saludar a 'Zizou' y además se llevó la camiseta de Casillas.

''Nos acercamos y tuve el lujo de poder saludarlo y estar en ese partido que fue espectacular. Yo tengo la camiseta de Iker Casillas, que tiene en el escudo la fecha del partido, el año y el nombre de Zidane, un recuerdo muy lindo que tengo en casa'', explicó Barbosa.

Foto: Diez

Cabe recordar que el propio Zidane reconoció hace unos años para L'Equipe que Riquelme le ''arruinó'' su despedida. ''Acá lo único cierto es que Riquelme es un jugador mágico que con su calidad arruinó mi despedida. Ese día nos volvió locos a todos''.

Tras su declaraciones, Riquelme también se pronunció a ese recordado partido. ''Me pidió si le podía cambiar la camiseta porque no la tenía. Fue un momento muy lindo, todavía Agustín (su hijo) la tiene. Es un honor haberme retirado con su camiseta en mis manos''.