Internacionales

Zidane revela cómo convenció a Cristiano Ronaldo para las rotaciones

El estratega del Real Madrid actuó con mucha inteligencia y aduce que 'no hay palabras que hagan justicia a Cristiano Ronaldo'.

2017-05-26

El técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, opinó que 'no hay palabras que hagan justicia a Cristiano Ronaldo', un jugador que 'es capaz de todo cuando está en el campo', que lleva más de 400 goles desde que está en el club y con quien decidió jugar un poco menos para llegar 'mejor a final'.

'Son unas cifras increíbles, pero con él todo es posible, sobre todo marcar goles. Somos inteligentes y a veces necesitas jugar un poco menos. No es porque no esté físicamente preparado, sino porque él quiere llegar a la fase final de la temporada, cuando te juegas todo, en el mejor estado de forma posible', señaló Zidane.

VER: REAL MADRID VA POR LEONARDO BONUCCI

En una entrevista con uefa.com, el entrenador del Real Madrid habló de sus impresiones sobre la segunda final de la Liga de Campeones consecutiva que afrontará el día 3 en Cardiff; elogió al rival, el Juventus -equipo en el que jugó antes de fichar por el Real Madrid- y explicó que la dosificación de minutos de juego para el portugués es una decisión tomaron los dos justos.

Sobre las rotaciones, en la que en un principio Cristiano no estaba de acuerdo, Zidane revela cómo lo convenció.

Foto: Diez

Cristiano Ronaldo no estaba de acuerdo con las rotaciones.

'Es una decisión que tomamos juntos, conversando. Somos inteligentes e incluso él necesita a veces jugar un poco menos. No es porque no esté en forma físicamente, es porque él quiere llegar al tramo final de la temporada en plena forma, cuando todo está en juego. Ha jugado mucho este año pero ha habido un par de ocasiones en las que tenía que tomarse un respiro. Ahora está en un estado de forma fantástico. No es sólo este año, es la acumulación de todas esas temporadas en las que ha jugado 60 o 70 partidos. Llegas a un punto en el que necesitas tomarte un respiro”, indicó.

Apenas una semana después de celebrar el título de la Liga española con el Real Madrid, al que empezó a entrenar a principios de 2016, Zidane agradeció 'la oportunidad' de poder ejercer ese trabajo, 'que no es fácil', pero que es su 'pasión', junto a 'un cuerpo técnico fantástico'.

'Pasé tres o cuatro años preparándome para estar listo para ser entrenador, pero lo que hemos logrado se debe sobre todo al hecho de que tenemos unos jugadores maravillosos. Compraron el mensaje de que todo el mundo es importante y eso es lo que estamos mostrando. Ahora nos falta el obstáculo más difícil de superar. Pero al mismo tiempo es el obstáculo más maravilloso', aseguró.