No Todo es Futbol

Ni Edrick Menjívar ni Buba López: Alex Güity será el primer portero de Honduras en Tokio 2021

El cuerpo técnico de la 'H' ha decidido darle la confianza al Guante de Oro del torneo Preolímpico en Guadalajara.

2021-06-20

Pese a su nula participación en la Liga Nacional con Olimpia, Alex Güity será el primer portero de la Selección Sub-23 de Honduras en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 que inician el próximo mes de julio.

DIEZ ha conocido en exclusiva que el cuerpo técnico de la Selección Nacional Sub-23 encabezado por Miguel Falero y en una decisión conjunta con Fabián Coito, han determinado darle la confianza total al joven guardameta olimpista para que intente brillar con la H en Japón tal y como lo hizo en el torneo Preolímpico de Guadalajara donde fue elegido por Concacaf como 'Guante de Oro' del campeonato.

LA DURA Y EJEMPLAR HISTORIA DE VIDA DE ALEX GUITY

De esta manera se disipan las especulaciones o ideas de que Honduras podría utilizar a un portero de experiencia como uno de los tres refuerzos en los Juegos Olímpicos y por lo tanto Edrick Menjívar y Luis 'Buba' López, los más mencionados, no estarán en Japón.

DIEZ conoció que tanto Falero como Coito siempre han considerado a Güity, quien además se estrenó en la Mayor ante México, como el más fuerte candidato sin descartar en su momento a algunos de los metas antes mencionados, sin embargo, la actual situación con Buba y Menjívar respecto a sus lesiones ha hecho que sean descartados.

Una de las ideas en mente de los entrenadores uruguayos era de mantener a ambos guardavallas en actividad al más alto nivel previo al arranque de las eliminatorias mundialistas que será en septiembre arrancando de visita contra Canadá, luego El Salvador y posteriormente en casa ante Estados Unidos.

Foto: Diez

LAS LESIONES TERMINARON DE ENCAMINAR A ALEX

Sin embargo con la operación de Menjívar en su mano izquierda y la incapacidad por un mes, descartó la idea y eso ha ha hecho decidirse a Miguel Falero y Fabián Coito por Guity y enfocar a los arqueros mayores en recuperarse y estar en la Copa Oro 2021 donde Honduras enfrentará a Granada, Panamá y Qatar.

Honduras solo llevará dos guardametas a esta competencia debido a las limitaciones, pues solo 18 futbolistas entrarán en la convocatoria final y el segundo arquero será Michael Perelló o Enrrique Facuse, todos los focos apuntan a qué será Perelló al tener mayor experiencia que Quique quien se ha mantenido jugando a nivel universitario en Estados Unidos.

Tanto Falero como Coito han anunciado que llevarán refuerzos a la competencia, sin embargo la lista definitiva la darán a conocer a finales del mes de junio antes que realicen el viaje a Japón.

EL PLAN DE HONDURAS RUMBO A TOKIO

Actualmente los dirigidos por Miguel Falero realizaron un microciclo especial del 14 al 18 de junio junto a seleccionados mayores en la ciudad de Siguatepeque y volverán a unirse este lunes 21 y trabajarán hasta el 28 de junio donde Falero elegirá de forma definitiva a los convocados que lo acompañarán en esta justa olímpico.

Los seleccionados Sub-23 recibirán unos días libres y se volverán a dar cita una vez más para trabajar del 5 al 7 de julio, día donde tienen previsto tomar vuelo rumbo a Asia y de esa manera llegar con el tiempo suficiente y evitar cualquier imprevisto por el tema de la pandemia.

Una vez instalados en Japón, la 'H' tendrá dos juegos de preparación: uno el 12 y es ante Japón a las 4:30 de la mañana hora catracha y el segundo el 17 ante un rival por definir.

EL INICIO DEL TORNEO

La fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán del 22 al 28 de julio y Honduras se ubica en el grupo B junto a Nueva Zelanda, Corea del Sur y Rumania.

El primer partido de la Bicolor será ante Rumania el 22 de julio a las 5:00 am de Honduras. La segunda cita será el 25 de julio ante Nueva Zelanda y cierra la fase de grupos el 28 ante Corea del Sur.

La escuadra centroamericana espera repetir su actuación en Rio de Janeiro 2016 cuando de la mano del colombiano Jorge Luis Pinto logró llegar hasta las semifinales que perdió contra Brasil quien terminó siendo medalla de oro venciendo a Alemania.