No Todo es Futbol

Oficial: Cergia Güity, en judo, será la cuarta atleta hondureña en los Juegos Olímpicos de Tokio

La disciplina de judo también contará con una representante de Honduras en los Juegos Olímpicos que arrancan el mes entrante.

2021-06-24

Honduras ha sellado la presencia de un nuevo atleta en los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputan a partir del próximo 23 julio hasta el 8 de agosto.

Se trata de Cergia David Güity, una teleña de 30 años de edad que obtuvo su boleto a la máxima competencia deportiva mediante a una invitación del Comite Olímpico Internacional, quien se encargó previamente de alistarle las maletas a otros tres atletas.

De esta manera, Cergia, quien disputará las olimpiadas en la disciplina de judo, se suma a Julio Horrego y Julimar Ávila de natación y Keyla Ávila en taekwondo, como los únicos deportistas cinco estrellas confirmados, hasta el momento, que estarán en el certamen a falta de menos de un mes de su inicio.

VER: Julimar Ávila, la nadadora graduada en Boston University que representará a Honduras en Tokio 2021

Foto: Diez

La invitación del comité olímpico que le giró a la atleta Cergia David Güity

La teleña peleará en la categoría de los 63 kilógramos, misma a la que se ha preparado de manera virtual con la ayuda de sus entrenadores.

Cabe recordar que la selección de fútbol Sub-23 de Honduras también estará en Tokio, pues lograron su boleto en marzo en el preolímpico de Guadalajara.

Quien se quedó cerca de conseguirlo fue Kevin Mejía, peleador de lucha greccoromana que estuvo al borde de la clasificación en la lejana Bulgaria donde participó en el torneo clasificatorio internacional.