No Todo es Futbol

Oficial: Gignac y Thauvin jugarán con Francia los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y enfrentarán a México

Los jugadores de los Tigres de México, André-Pierre Gignac y Florian Thavuin, jugarán los Juegos Olímpicos de Tokio con Francia como refuerzos. Enfrentarán al tricolor en la primera fase.

2021-06-25

El técnico de la selección francesa olímpica de fútbol, Sylvain Ripoll, anunció este viernes una lista de 18 jugadores y un reserva para Tokio 2020, en el que figuran André-Pierre Gignac, Florian Thauvin y Eduardo Camavinga.

Confrontado a la reticencia de algunos clubes para liberar a sus jugadores, Sylvain Ripoll ha tenido dificultades para componer su lista, aunque puede contar con hombres importantes de la Ligue 1, como Maxence Caqueret (Lyon), Jonathan Ikoné (Lille), Benoît Badiashile (Mónaco) o el propio Camavinga (Rennes).

Las lista cuenta con varios internacionales A, comenzando por André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, que juegan en los Tigres de México, que accedió a liberar a sus jugadores para la selección olímpica francesa.



Además de ellos dos, Jonathan Ikoné y Eduardo Camavinga también han jugado en la selección francesa absoluta de Didier Deschamps. Acompañando a Gignac y Thauvin, el tercer jugador elegido fuera del límite de edad es el centrocampista Teji Savanier (Montpellier).

Para el torneo olímpico, los seleccionadores deben convocar a jugadores nacidos después del 1 de enero de 1997, a excepción de tres de más edad. El torneo olímpico de fútbol se jugará del 21 de julio al 7 de agosto. Francia se medirá a México, Japón y Sudáfrica.

Lista de convocados:

Guardametas: Paul Bernardoni (Angers), Gautier Larsonneur (Brest).

Defensas: Benoît Badiashile (Mónaco), Anthony Caci (Estrasburgo), Pierre Kalulu (AC Milan, ITA), Clément Michelin (Lens), William Saliba (Arsenal/ENG), Malang Sarr (Chelsea/ENG).

Centrocampistas: Eduardo Camavinga (Rennes), Maxence Caqueret (Lyon), Jonathan Ikoné (Lille), Téji Savanier (Montpellier), Florian Thauvin (Monterrey, MEX), Lucas Tousart (Hertha Berlín/GER).

Delanteros: André-Pierre Gignac (Monterrey, MEX), Amine Gouiri (Niza), Randal Kolo Muani (Nantes), Arnaud Nordin (Saint-Etienne).