No Todo es Futbol

Edwin Rodríguez y su visión en los Olímpicos de Tokio: 'Intentaremos y lucharemos por traernos una medalla'

Edwin Rodríguez, una de las figuras de la Sub-23 de Honduras, aduce que lucharán para ganarse una medalla en Tokio 2021.

2021-07-10

Muy sereno y confiado del grupo que va a representar a Honduras en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, así se mostró el volante Edwin Rodríguez antes de encarar el que hasta hoy será el reto más importante de su corta carrera deportiva con la 'H'.

El jugador del Olimpia y que es una de las grandes figuras que lleva Miguel Falero a la competencia olímpica es claro en su exposición: van por conseguir una medalla, no importa cómo, pero lo intentarán hacer realidad.

'Vamos a nuestro sueño, unos Juegos Olímpicos tan ansiados por nosotros. Somos privilegiados, vamos a disfrutar con responsabilidad y primeramente Dios podamos representar bien al país y dejar la bandera muy en alto', comenzó diciendo el jugador que junto a sus compañeros ya están en territrio japonés.

El orgullo de Quimistán, Santa Bárbara, va paso a paso. 'Primero tenemos que hacer buenos partidos en los amistosos y ya después en la fase de grupos, luego veremos los rivales. Vamos con la mentalidad e ilusión de lograr cosas importantes'.

Foto: Diez

Edwin Rodríguez es uno de los jugadores de rol importante en la selección de Honduras.

Rodríguez Castillo (21 años) era muy enfático en sus palabras, ya que asegura que el cometido es dejar bien parado el nombre de Honduras. 'No sabemos dónde podemos llegar pero nuestra mentalidad siempre es dejar el nombre del país en alto y se puede lograr más de lo que se logró antes, bienvenido para nosotros'.

Luego sorprende y suelta: 'Intentaremos y lucharemos por traernos una medalla, algo que sería glorioso para la historia de nuestro futbol'.

El talentoso futbolista hondureño aseguró que nada más han visto videos e información de Rumanía, la primera rival de la 'H' en los Olímpicos de Tokio. 'Solo hemos visto lo de Rumanía, es lo más próximo a los partidos oficiales, son un equipo intenso que juega muy bien a la pelota, pero nosotros también tenemos lo nuestro, desde el momento que ambos estamos en unos Juegos Olímpicos se sabe que será un partido aguerrido'.

Consultado si se le mirará el nivel que mostró en la mayor, dijo: 'Ojalá se me de, este es un buen torneo para poder lograrlo, pero primero lo más importante es que al equipo le salgan bien las cosas y después pensar en lo individual que creo que jugando en equipo eso se da'.



A Edwin Rodríguez nada le saca del paso firme en el que va, él sabe que Tokio 2021 podría ser una vitrina para mostrarse al extranjero y que lleguen ofertas, pero la misión de él es nada más ayudar a Honduras a colgarse una medalla, que sería historia pura para el fútbol catracho.

'Son torneos que todo mundo mira, hay buenas selecciones, lo más importante, lo vuelvo a repetir es el equipo y esperamos lograr una medalla. A la afición le digo que confíen en nosotros, que vamos a representar al país de buena forma', concluyó manifestando el santabarbarense.