No Todo es Futbol

Dio positivo por cocaína y es expulsado de los Juegos Olímpicos de Tokio: ''Lo siento mucho...''

El experimentado jinete Jamie Kermond se pierde la cita olímpica por haber arrojado sustancias prohibidas en los exámenes previos.

2021-07-21

Los Juegos Olímpicos de Tokio se disputan en medio de la pandemia y puede que algunos atletas o personal del evento den positivo por coronavirus. Pero también están los controlos antidopaje que son habituales en la competencia y ya se confirmó el primer escándalo.

Se fuga de los Juegos Olímpicos de Tokio y deja una carta

El jinete australiano Jamie Kermond, que iba a participar en la prueba de saltos, fue suspendido provisionalmente tras haber dado positivo por cocaína en dicho control y se perderá la justa olímpica, anunció la delegación oceánica.

Kermond, de 36 años, ''tiene prohibida la participación en cualquier evento homologado por la AMA (Agencia Mundial antidopaje), incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio, el tiempo que dure sus suspensión temporal'', informó la Federación Australiana de Equitación.

Según la prensa local, el atleta no llegó a viajar con el resto de sus compañeros, que llegaron a Tokio el martes por la noche. El campeón nacional de 2016 y 2017 iba a acompañar a Edwina Tops-Alexander y Katie Laurie como saltadores en el equipo de su país.

Foto: Diez

Sin embargo, al ser sometido a unos test previos antes del traslado hacia la capital japonesa, los resultados le impidieron sumarse a su delegación y ahora aguarda la resolución final en una contraprueba.

''Es probable que el positivo se deba a un uso recreativo de esta droga en un evento social y no tuviera ninguna conexión con mi deporte. Estoy muy molesto y arrepentido por lo sucedido y asumo la responsabilidad. Lo siento mucho, he decepcionado a mucha gente'', dijo el propio jinete, en declaraciones difundidas por The Australian.

Tras su positivo por cocaína, Kermond no solo se pierde la cita olímpica, ya que podría ser sancionado por dopaje y quedar inhabilitado del deporte hasta cuatro años, lo que en un atleta experimentado como él significaría el fin de una carrera deportiva.