No Todo es Futbol

¡Partido de locos! Francia derrota a Sudáfrica sobre la hora con triplete de Gignac en los Juegos Olímpicos

El ariete de los Tigres se gastó tres goles y Téji Savanier anotó cuando se terminaba el duelo para darle el triunfo a los galos.

2021-07-25

La selección de Francia, que había caído 4-1 ante México en su debut, se impuso 4-3 a Sudáfrica, gracias a un triplete de André-Pierre Gignac y un tanto sobre la hora, este domingo en duelo del grupo A del torneo de fútbol de Tokio-2020, en Saitama.

Remontada de Honduras sobre Nueva Zelanda en Tokio

Tras el cachetazo inicial recibido por el Tri Olímpico, los franceses se levantaron con una tarde mágica del refuerzo mayor Gignac, de 35 años, quien anotó a los 57, 79 y 86, aunque Téji Savanier se llevó los abrazos finales con el gol del triunfo a los 90+2.

Los sudafricanos Kobamelo Kodisang (53), Evidence Makgopa (73) y Teboho Mokoena (81) habían gritado las dianas africanas.

Foto: Diez

''Tras cada gol (sudafricano) nos sentíamos un poco más en el avión (de regreso), pero supimos volver al partido cada vez. Tuvimos felicidad tras el gol de Téji, y nos regalamos una final contra Japón (el próximo miércoles)'', explicó luego del partido Gignac. ''Con corazón podemos hacer cosas buenas. No teníamos ganas de volver a Francia'', añadió el punta de los Tigres de México.

''Fue un partido completamente loco, muy abierto, pero el tipo de técnico que soy no se puede conformar en esto que mostramos defensivamente'', dijo por su lado el seleccionador galo Sylvain Ripoll.

Foto: Diez

''Hubo una reacción de orgullo, con André-Pierre, que ha estado excepcional como de costumbre. Su segundo tiempo fue espléndido. Téji (Savanier) mostró su talento, su lucidez para controlar al final del partido y luego disparar y marcar'', agregó el DT francés.

Francia se jugará el pase a cuartos de final el próximo miércoles cuando tenga que enfrentar al anfitrión Japón, que este domingo derrotó en el segundo turno de la llave con México por 2-1.