No Todo es Futbol

¿Qué necesita Honduras para avanzar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio?

Honduras venció la madrugada de este domingo a Nueva Zelanda y sumó sus primeros tres puntos del torneo.

2021-07-25

La selección Sub-23 de Honduras derrotó a Nueva Zelanda (3-2) en una espectacular remontada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

'Honduras no se rinde': Lo que dice la prensa mundial y nacional del triunfo de la Sub-23 ante Nueva Zelanda en Tokio

La Bicolor consiguió sus primeros puntos del campeonato y apretó todo en la tabla de posiciones. Los tantos fueron anotados por Luis Palma, Juan Carlos Obregón y Rigoberto Rivas.

Corea del Sur, siguiente rival de Honduras en el cierre de la fase de grupos, también ganó su partido ante Rumania (4-0). Esa victoria hace que todos los aspirantes del grupo B tengan tres unidades.

Así celebró Honduras la enorme remontada sobre Nueva Zelanda en Tokio; el uniforme que sorprendió a muchos

El líder es Corea, los asiáticos se fueron hasta el primer lugar por diferencia de goles (+3), le sigue Honduras que tras ganar 3-2 quedó en (+0) al igual que Nueva Zelanda. La escuadra catracha esta arriba de los 'Kiwis' por su triunfo esta madrugada. En último lugar se encuentra Rumania, quienes tienen una diferencia negativa de (-3).

TABLA DE POSICIONES DEL GRUPO B

Foto: Diez



¿Qué necesita Honduras para avanzar a la siguiente ronda?

Honduras tiene varios escenarios para avanzar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, el más viable de todos es la victoria ante los coreanos en la última jornada.

En caso de victoria: Honduras avanza automáticamente, ya que sumaría 6 unidades y dejaría a Corea con tres. El segundo boleto se lo jugarían Nueva Zelanda y Rumania en el otro duelo del grupo.



En caso de empate: Honduras avanzaría a la siguiente ronda si Nueva Zelanda y Rumania empatan por el mismo marcador que ellos. Por ejemplo 1-1 o 2-2. De no ser así quedaría eliminada.

Corea del Sur, próximo rival de Honduras, arrasa contra Rumanía en Tokio y pone el Grupo B en llamas

En caso de derrota: Si Honduras pierde ante Corea del Sur en el último partido del grupo, automáticamente está eliminada de Tokio.

Honduras se juega su boleto a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos ante Corea del Sur el próximo miércoles 28 de julio a las 2:30 de la madrugada (hora catracha).