No Todo es Futbol

¡Honduras los dejó deprimidos! Técnico de Nueva Zelanda reacciona luego de caer ante la 'H' en Tokio

El entrenador Danny Hay manifestó que fue muy decepcionante la forma en que encajaron esos goles en los minutos finales.

2021-07-25

La Selección de Honduras batió a Nueva Zelanda en los Juegos Olímpicos de Tokio (3-2) y puso el Grupo B en llamas. La Bicolor, que había empezado con pie izquierdo ante Rumanía, se mantiene vive y ahora buscará el pase a los cuartos de final contra Corea del Sur.

Los goles con que Honduras derrotó a Nueva Zelanda en Tokio

Nueva Zelanda dominó la mayor parte del juego, pero no pudieron reclamar la victoria luego de conceder dos goles en los últimos 15 minutos. Obregón aprovechó un fallo de la defensa al 77 y Rigo Rivas dio el triunfo al 87.

Para los neozelandeses el partido comenzó con serios inconvenientes, ya que el capitán Winston Reid se lesionó apenas en el minuto 3 y tuvo que ser reemplazdo por George Stanger.

Pese a los problemas, la escuadra oceánica se puso en ventaja al 10 cuando Liberato Cacace marcó un golazo de volea desde fuera del área para abrir el marcador. Un disparo que fue imposible de atajar para Alex Güity.

Foto: Diez

''Es difícil de tragar (esta derrota)'', expresó el entrenador de Nueva Zelanda, Danny Hay, tras finalizar el encuentro. El DT de 46 años señala que los notables fallos de su defensa son los responsables de la caída.

Corea del Sur, próximo rival de la H, golea a Rumanía

''Por lo general, nos tomamos un tiempo para trabajar en un proceso de revisión, y lo haremos con los jugadores, pero obviamente se sienten bastante deprimidos en este momento. La forma en que encajamos esos goles es obviamente decepcionante. Pero esto es fútbol, ​​sucede a veces'', lamentó.

Para Nueva Zelanda este resultado es duro debido a que ellos habían vencido a Corea del Sur en la primera fecha y, sin mirar de menos, creyeron que ante Honduras podían conseguir los tres puntos y ser los líderes de grupo.

Tras la derrota de Rumanía por 4-0 ante Corea del Sur también este domingo, todas las selecciones del grupo 4 comparten tres unidades con todo por jugar en el partido final.

Honduras se enfrentará a Corea del Sur en la madrugada del miércoles a las 2:30 AM y Nueva Zelanda cerrará frente a Rumanía. Todos dependen de sí mismos para avanzar a cuartos.