No Todo es Futbol

¿A qué rival enfrentaría la Sub-23 de Honduras si avanza a la siguiente ronda en los Juegos Olímpicos?

La Bicolor estará jugando la madrugada de este miércoles frente a Corea del Sur y solo ganando clasificaría a la siguiente ronda, pues si empata, dependerá del otro resultado

2021-07-27

La Sub-23 de Honduras choca este miércoles (2.30 am) ante Corea del Sur en el cierre del grupo B de los Juegos Olímpicos. Es el partido de vida o muerte. El cuadro nacional buscará clasificar a la siguiente ronda como ha venido pasando en las últimas dos citas.

El equipo que dirige Miguel Falero necesita ganar para asegurar esta gesta y no depender de otros, pues en la otra llave y a la misma hora, Rumanía y Nueva Zelanda con las mismas posibilidades, también se juegan la clasificación, pues en este grupo todos llegan con tres puntos.

Ver. ASÍ ES EL 11 QUE PERFILA HONDURAS PARA EL JUEGO ANTE COREA

La H también podría clasificarse empatando y que en el otro grupo se dé el mismo resultado (empate), pero es algo a lo que no se debe arriesgar, pues allí tiene mejor diferencia de goles que Nueva Zelanda y Rumanía, pues les ganó la serie a los oceánicos y los europeos fueron goleados por Corea del Sur.

Foto: Diez

El delantero Luis Palma ha sido clave en Honduras para seguir con vida tras anotar en el triunfo frente a Nueva Zelanda. Fotos AFP

¿De clasificar a la siguiente ronda quién será el rival? Si el equipo catracho es primero del grupo B estará enfrentando al segundo lugar del grupo B que están México, Japón, Sudáfrica o Francia. Aquí todavía no está definido el primer lugar, pues los japoneses que han ganado los dos encuentros se miden a Francia que viene de golear a Sudáfrica.

Leer. GERSON CHÁVEZ DEJA EL REAL ESPAÑA Y FIRMA POR LA GALAXY

En el caso de ser segunda del grupo B, jugaría en Kashima contra el primero del grupo A que por ahora es Japón, pero podría cambiar en el caso que Francia gane ese duelo y México golee a Sudáfrica y se quede con la punta por mejor diferencia de goles. Aquí se viviría un duelo de Concacaf.

Los partidos de cuartos de final son el 31 de agosto. En los Olímpicos de Londres 2012 Honduras jugó esta instancia y fue eliminada por Brasil 3-2 en aquel recordado partido de Roger Espinoza en Newcastle, mientras que en Río de Janeiro se enfrentó a Corea del Sur y los venció 1-0 con anotación de Alberth Elis tras un contragolpe letal de Quioto.