No Todo es Futbol

¡Batacazo! Argentina queda fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio tras empatar con España

Argentina empató 1-1 contra España y no clasificó a la siguiente ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio.

2021-07-28

El empate entre España y Argentina (1-1), sumado al triunfo de Egipto contra Australia (2-0), provocó que los europeos accedieran a cuartos como primeros de una llave C donde los 'Faraones' se quedaron con el segundo puesto y la 'Albiceleste' se despidió de los Juegos.

Los crueles memes luego de la dura eliminación de Honduras de los Juegos Olímpicos de Tokio

Tras un primer tiempo sin goles, Mikel Merino (minuto 66) rompió el empate y obligó a que Argentina, afectada por la victoria de Egipto, lograra un triunfo con el que soñó tras el empate insuficiente de Tomás Belmonte (87).

'Nos enfrentamos a un gran equipo. Pagamos caro por ahí la derrota contra Australia (2-0), pero nos dejamos todo. Hasta el final lo pudimos empatar', analizó el arquero Jeremías Ledesma, en declaraciones a TyC Sports, nada más concluir el encuentro.

Desde el pitido inicial, el control del partido corrió a cargo de España, que acumuló ocasiones constantemente y se encontró con las atajadas del arquero del Cádiz.

Recién superada la primera media hora del choque, Mikel Oyarzabal tuvo dos chances muy claras, primero sufriendo una nueva atajada en el mano a mano de Ledesma y, solo dos minutos después, enviando alto un disparo desde el punto de penal tras servicio de Marc Cucurella.

¡Clasificado! México jugará los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio y tiene duro rival

Nada más iniciarse el segundo tiempo, fue Dani Olmo el que a punto estuvo de inaugurar el luminoso, con un intento dentro del área que se marchó cerca del ángulo izquierdo del arco argentino.

El marcador por fin se inauguró gracias a Mikel Merino (66), finalizando una gran jugada combinativa de España que inició Mikel Oyarzabal abriendo con el exterior a la derecha para Marco Asensio, que puso un centro al área para que Dani Olmo bajara la pelota y diera la asistencia definitiva al capitán del seleccionado español.

Argentina, sabiéndose eliminada, fue con todo para intentar la remontada que los pusiera en cuartos, pero el gol de cabeza de Tomás Belmonte no valió para evitar la segunda eliminación consecutiva de la 'Albiceleste' en fase de grupos de un torneo olímpico, tras la sufrida en Rio-2016.



'Nos vamos tristes, pero dejamos todo y sabemos que hicimos las cosas bien, que se entrenó bien, que nos cuidamos bien. Con el contexto que hay la verdad es que se laburó excelente', concluyó Ledesma.

El próximo sábado, España se enfrentará a Costa de Marfil en cuartos de final en el estadio de Miyagi, buscando un puesto en semifinales donde los posibles rivales serían Japón o Nueva Zelanda.