No Todo es Futbol

La reacción de Miguel Falero tras la apabullante derrota ante Corea del Sur en los Olímpicos de Tokio

El técnico uruguayo de la Sub-23 de Honduras, Miguel Falero, habló en conferencia de prensa.

2021-07-28

La Selección de Honduras quedó eliminada en su sueño de continuar en liza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El equipo nacional no tuvo un buen día luego de ser abatida 6-0 por Corea del Sur.

Un sector de prensa deportiva y afición, culpabilizan de la debacle de la 'H' al técnico uruguayo Miguel Falero, quien estuvo al frente del representativo hondureño, pero se quedó en el camino.

Tras la eliminación y el bochorno en Yokohama ante los asiáticos, Miguel Falero compareció en conferencia de prensa y valoró el tema de los impasses que esta selección sufrió antes de la justa olímpica de Tokio.

'Tuvimos los inconvenientes normales de la preparación, no tuvimos de repente los partidos que hubiéramos deseado, tuvimos dos buenos juegos ante Japón y Alemania, inconvenientes sanitarios con lesiones previo a los listados y el mayor problema, el de un jugador que sufrió apendicitis y lo tuvimos que esperar hasta el último partido para que pudiera jugar algunos minutos', decía el charrúa en la sala de conferencias del Yokohama Stadium.

En su corta comparecencia, Falero aduce que el juego frente a los surcoreanos lo habían vislumbrado como 'difícil', sin embargo, nunca imaginó que el equipo rival los iba a arrollar de tal forma.

'Nunca nada nos llevó a pensar que íbamos a cerrar tan mal, pensábamos que veníamos de menos a más, sabíamos que el partido contra Corea del Sur iba a ser muy difícil y era importantísimo estar en el partido porque ante Rumania lo habían superado muy bien y tuvieron también un hombre de más y se volvió a dar esa similitud', cerró diciendo.