No Todo es Futbol

La selección de Brasil vence a Egipto y pasa a semifinales del fútbol olímpico masculino

Brasil se ha metido en la pelea por una medalla y buscará repetir el oro conseguido en Río. 1-0 vencieron a Egipto.

2021-07-31

El campeón olímpico Brasil avanzó sin problemas a las semifinales del torneo masculino de fútbol de Tokio 2021 al derrotar por 1-0 al campeón africano Egipto, este sábado en Saitama, y mantiene su paso firme para retener el oro de Rio-2016.

El centrodelantero Matheus Cunha anotó a los 37 con un remate seco al palo derecho del portero de los Faraones, tras un desborde de Richarlison por izquierda.

En semis, la Brasil de André Jardine chocará el martes próximo con el vencedor de México-Corea del Sur, que jugaban posteriormente.

Ver: Memes que están dejando los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

El once que lidera en cancha el capitán Dani Alves fue amplio dominador y prácticamente el único que tuvo situaciones de gol. La buena actuación del arquero africano Mohamed Elshenawy impidió que las diferencias fueran mayores.

La pesadilla de la defensa egipcia fue el atacante del Everton Richarlison, quien abrió constantemente la dura defensa contraria a ritmo de regate y aceleraciones, generando constantemente peligro cuando la pelota pasaba por sus pies.

Un tiro libre de Douglas Luiz en el primer tiempo o un mano a mano del punta del Hertha Berlín Cunha, muy bien tapado por Elshenawy, pudieron ampliar el marcador.

Brazil's forward Richarlison is marked by Egypt's defender Ahmed Hegazi (L) and Egypt's defender Osama Galal (R) during the Tokyo 2020 Olympic Games men's quarter-final football match between Brazil and Egypt at Saitama Stadium in Saitama on July 31, 2021. (Photo by Charly TRIBALLEAU / AFP)


Richarlison fue uno de los mejores del partido y participó en la jugada del único gol brasileño.

A falta de casi 20 minutos, Jardine optó por mandar cambios, refrescar piernas y solidificar la estructura del equipo, que de todos modos mantuvo el control del balón y apenas fue exigido por Ramadán Sobhi, flojo este sábado.

A falta de cinco para el pitazo final, un remate de Salah Mohsen fue prácticamente el único esfuerzo que tuvo que hacer el portero Santos, siempre bien resguardado por una defensa activa que anticipó constantemente en tres cuartos de cancha para alejar peligro.