No Todo es Futbol

Coreanos que golearon a Honduras en Tokio cumplirán servicio militar obligatorio tras no lograr medalla

Futbolistas de Corea del Sur deberán cumplir alrededor de dos años en el ejército de su país tras ser eliminados de los Juegos Olímpicos ante México.

2021-07-31

La Selección Sub-23 de Corea del Sur ha sido víctima del infortunio en partida doble. Este sábado fueron humillados por México 6-3 y quedaron eliminados de los Juegos Olímpicos de Tokio, perdiendo la única oportunidad para evitar lo que muchos deportistas de esta nación aborrecen: el servicio militar.

La ley de dicho país establece que cada hombre entre 18 y 28 años debe cumplir entre 21 y 24 meses de entrenamiento militar, sin embargo este puede completarse en distintas etapas mientras tengan la edad requerida, pero no puede ser aludida al menos que logren un logro de peso en lo deportivo, como es una medalla olímpica.

Esto le pasó factora a la máxima estrella surcoreana Heung Min-Son que tras ser eliminado ante Honduras en Rio 2016, tuvo que cumplir el servicio, aunque solo lo hizo por tres semanas, pues en los Juegos Asíaticos en 2018 comandó a la selección de su país al oro, reduciendo su estadía en el ejército.

Luego de sobresalir en Tokio como primeros del Grupo B tras golear 4-0 a Rumanía y destruir 6-0 a Honduras por el pase a la ronda eliminatoria, los coreanos tendrán un amargo regreso a casa tras haberle dicho adiós a los Juegos Olímpicos ante una selección de Concacaf por segundo torneo al hilo.