No Todo es Futbol

Récord: Andrew Hoy, con 62 años, es el más longevo en ganar medallas el mismo día en Juegos Olímpicos

El jinete de 62 años proveniente de Australia, Andrew Hoy, hizo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio con su doblete de preseas el lunes.

2021-08-02

Ocho veces olímpico, el jinete australiano Andrew Hoy, segundo este lunes en el concurso completo por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokio, se convirtió con 62 años en el medallista olímpico de más edad desde 1968.

VER: ¡Emotivísimo! Atletas empatan en salto de altura y deciden compartir el oro

Se trata de la quinta medalla olímpica que gana Hoy (tres de ellas de oro), pero la primera desde los Juegos de Sídney en 2000. Un poco más tarde este lunes, Hoy ganó la medalla de bronce en el concurso individual, sobre su caballo Vassily de Lassos, siendo así el medallista más longevo en ganar dos preseas olímpicas en un mismo día.



'Cuando empecé en este deporte estaba orgulloso de ser el más joven del equipo', bromeó Hoy, que ganó su primera medalla olímpica en Barcelona en 1992. 'En la Villa Olímpica la gente me pregunta qué hago ahí, si soy un oficial, y les digo que no, que soy un atleta', añadió.

VER: ¡Escándalo en Tokio! Dictadura obliga salida de atleta en JJOO tras críticas públicas

El récord del más longevo lo tiene el suizo Louis Noverraz, medalla de plata en vela con 66 años en los Juegos de México en 1968. Sin embargo, este rompió la marca australiana que sostenía en la misma disciplina, Bill Roycroft, quien ganó el bronce con 61 años en los Juegos de Montreal en 1976.

La primera vez que Hoy compitió en este certamen fue en Los Ángeles en 1984. Él ganó oro en Barcelona 1992 en conjunto, defiendo su corona con éxito en los juegos del 1996 y 2000. Es el competidor más viejo de Australia en unos Olímpicos.