No Todo es Futbol

Guerrera: Tras perderse cuatro finales, Simone Biles regresa para el oro en barra de equilibrio en Tokio

Una de las grandes estrellas de los Juegos Olímpicos de Tokio, Simone Biles, regresa a la competencia en gimnasia tras conflictos de salud mental y física.

2021-08-02

La superestrella estadounidense de la gimnasia Simone Biles, que ha renunciado a cuatro finales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 para proteger su salud mental y física, está inscrita para la final de barra de equilibrio del martes, según la lista de participantes publicada el lunes.

Biles, cuatro veces campeona olímpica en Rio 2016 y 19 veces campeona del mundo, sorprendió al mundo al abandonar en mitad de la competición la final del concurso general por equipos el pasado martes. Fue luego declarada baja sucesivamente para la final del concurso general individual, de salto, de barras asimétricas y de suelo.

VER: ¿Por qué la gimnasta Simone Biles se retiró de las finales en los Juegos Olímpicos de Tokio?

'Nos alegra confirmar que verán a dos gimnastas estadounidenses en la final de barra de equilibrio mañana - Suni Lee y Simone Biles!! Con ganas de seguiros a las dos!', tuiteó la federación. Biles aparecía en la lista de inscritos publicada poco antes.

- Los problemas de Biles -

A sus 24 años, en sus segundos Juegos Olímpicos, sufre una crisis de autoconfianza, debido a la presión y un problema de pérdida de referencias en el espacio, que pone en peligro físico a esta gimnasta en las acrobacias.

La final de la barra de equilibrio, pactada para la madrugada del martes, será la última en el programa de la gimnasia artística femenina y es por tanto la última oportunidad de ver a la campeona estadounidense en Tokio.

VER: ¡Escándalo en Tokio! Dictadura obliga a atleta a abandonar los JJOO tras críticas públicas

USA Gymnastics, la federación de Estados Unidos, repetía antes de este último comunicado en cada una de sus comunicaciones que el estado de Biles sería 'evaluado diariamente' para decidir la continuación eventual de su competición.

Biles publica regularmente sus estados de ánimo en las redes sociales: 'Tengo el derecho a tener límites y a no sentirme mal (por tenerlos, ndlr)', se podía leer en el texto de un dibujo publicado el domingo.