No Todo es Futbol

¡Hegemonía! Durant guía a Estados Unidos al oro ante Francia en baloncesto; Doncic, sin medalla en Tokio

En baloncesto, Estados Unidos derrota a Francia para conseguir el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. Doncic se queda sin medalla jutno a Eslovenia.

2021-08-07

El ' Team USA' cumplió con los pronósticos y se colgó un cuarto oro consecutivo en el básquetbol masculino, después de imponerse en la final a Francia por 87-82, este sábado en Saitama en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Kevin Durant fue el líder de los estadounidenses con 29 puntos, bien secundado por Jason Tatum (19), frente a una Francia que pagó caro su desacierto desde la línea de los tiros libres (18/29) y las pérdidas de pelota (18).

'Formar parte de su equipo ( Durant) es increíble... La manera en la que lidera el partido, a sus compañeros hasta el final', dijo el base campeón de la NBA, True Holiday. 'Este oro significa mucho para mí, hemos pasado muchas cosas. Hemos luchado contra todas estas adversidades y ante un gran equipo', resumió Durant, oro en Londres-2012 y Rio-2016.



Pese a las dudas durante la preparación del torneo olímpico, con sonrojantes derrotas ante Australia y Nigeria, y debutar en Tokio 2020 perdiendo contra Francia (83-76), Estados Unidos volvió a colgarse el oro en el básquet masculino para mantener su dominio en este deporte.

Los 'Bleus' pelearon hasta el final y, como consuelo, les quedará ser el equipo que perdió una final olímpica frente a Estados Unidos por menor diferencia (superando a España, que perdió 107-100 en Pekín-2008).

Este título olímpico corona a Gregg Popovich, 72 años, como uno de los mejores entrenadores de la historia, ya que la medalla de oro se une a los cinco títulos conseguidos con San Antonio Spurs.

Desde que las estrellas de la NBA participan en los Juegos Olímpicos, desde Barcelona-1992 con el mítico 'Dream Team', los estadounidenses solo han dejado escapar una vez la medalla de oro: fue en Atenas-2004 con la coronación de la Argentina de la 'Generación Dorada' liderada por Manu Ginóbili.

- Doncic, con las manos vacías -

Con 42 puntos ante Eslovenia, Patty Mills ofreció la medalla de bronce a Australia, que ganó 107-93 al equipo de Luka Doncic, este sábado en Saitama en el partido por el tercer puesto del torneo olímpico masculino de básquet.

Batido por Estados Unidos en semifinales, el equipo oceánico fue por delante la mayor parte del partido, limitando el impacto de Doncic, que se quedó con 22 puntos y 7 asistencias.