La Selección

Más de 50 millones le costó a Honduras la clasificación al hexagonal

La Fenafuth en los próximos días hara pública la cantidad exacta del gasto que generó esta primera fase.

2016-09-17

Los directivos de la Federación de Fútbol de Honduras han multiplicado esfuerzos para salir adelante con los gastos que implican la administración de las selecciones nacionales, luego de la crisis económica en la que se vieron envueltos tras destaparse el sonado caso FIFAGate.

Una de la prioridades en las que han hecho hincapié ha sido las eliminatorias mundialistas de la Selección Mayor, con la que se ha logrado clasificar a la hexagonal final.

“El fútbol ocupa mucha inversión, este deporte se ha encarecido en el mundo, no solo en nuestro país, lo más importante es que avanzamos a la hexagonal y ahora estamos haciendo números para saber cuánto nos costará esta última fase de la eliminatoria, serán un año dos meses que nos falta para terminar este proceso”, comentó Jorge Salomón, presidente de la Comisión Normalizadora.

A pesar que no se quiso dar un número exacto de gastos durante este proceso eliminatorio, el federativo adelantó que estos superan los 50 millones de lempiras.

“No puedo dar números a priori, estamos trabajando en esa cifra final, estamos ahorrando costos y lo importante es salir de los compromisos con todas las selecciones. La fase de grupo supera los 50 millones, dichas cifras las haremos públicas cuando tengamos los informes, pues esta información es pública y no confidencial”, explicó.

El directivo también aseguró que para recaudar más fondos y así salir de los compromisos con todas las selecciones, están se están gestionando incluir tres patrocinadores más a la Selección y de esa manera no tener problemas económicos a la hora de la recta final de esta justa eliminatoria a Rusia 2018.

DATOS:

- Los federativos en este año dieron a conocer que en el amistoso ante Argentina se gastaron 137 mil dólares y ganaron solo $ 3,624.

- En el último partido como local ante Canadá, la recaudación para la Fenafuth superó los 7 millones de lempiras.