La Selección

Los grandes retos que se pintan para la Selección de Honduras

La escuadra de Jorge Luis Pinto deberá jugar eliminatoria, Copa Centroamericana y buscar pase a Copa Oro.

2016-09-18

La Selección de Honduras se aproxima a una etapa futbolística muy crucial en las aspiraciones de lograr tener un buen protagonismo a nivel del área de Concacaf.

Luego de superar la fase clasificatoria de grupos, a la Bicolor le espera un camino más complicado. Lo primero y más importante a encarar es la hexagonal que arranca en noviembre con dos partidos de local donde debe buscar hacer los seis puntos.

A la par de las eliminatorias mundialistas, el técnico Jorge Luis Pinto deberá encarar la Copa Centroamericana que se llevará a cabo del 17 al 28 de enero de 2017 en Panamá, donde solo podría contar con los jugadores que están participando en el torneo local.

Este torneo es clave si se desea participar en la próxima Copa Oro que iniciará el 9 de julio del 2017 y terminará el 30 de julio del mismo año.


HEXAGONAL FINAL


Luego de una doble jornada en casa, la Bicolor deberá visitar a Estados Unidos en el mes de marzo, luego de local recibirá a Costa Rica.
La etapa más dura y definitiva sería en junio y agosto, cuando tenga que realizar tres visitas consecutivas; México, Panamá y Trinidad y Tobago. Ya en septiembre se recibe a Estados Unidos, visita Costa Rica y se finaliza en casa ante el Tri.


COPA CENTROAMERICANA

Foto: Diez


El torneo de la Copa Centroamericana es uno de los que le vienen muy bien al técnico de la Selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, quien ya ha logrado conquistarla en dos oportunidades cuando estuvo al frente de Costa Rica, Una en el 2005 y otra en 2013.
En esta ocasión será la primera experiencia dirigiendo a Honduras y se llevará a cabo del 17 al 28 de enero de 2017 en Panamá que fue anunciado como sede el 4 de marzo de 2016. De esta forma la Copa Centroamericana vuelve a desarrollarse en un país de la región centroamericana después que la edición anterior se efectuara en E.E.U.U.
Como en ediciones anteriores, la competencia otorga cuatro cupos y medio de clasificación a la Copa Oro 2017.
Los cuatro primeros lugares obtienen la clasificación directa mientras que el quinto lugar jugará un play-off contra el quinto clasificado de la Copa del Caribe de 2016.
Costa Rica es el campeón defensor tras conseguir el título en el 2014.

SORTEO:
El sorteo para la conformación de los grupos se llevará a cabo el 25 de octubre de 2016 en Panamá. Las selecciones de Panamá y Costa Rica fueron designadas como cabezas de serie por ser el país anfitrión y el campeón vigente respectivamente.

Participantes: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.


COPA ORO:

Foto: Diez


La Copa de Oro 2017, donde Honduras no puede ausentarse, será una nueva prueba y un desafío para Jorge Luis Pinto, luego de la pesadilla que sufrió en su primera participación al frente de la Bicolor donde no se logró avanzar de la fase de grupo y se quedó fuera de la Copa América Centenario.
Ahora Pinto tiene una base de jugadores con lo que logró la clasificación a la hexagonal y buscan un boleto al Mundial de Rusia.
Para esta nueva edición en la que México defenderá el título, aún no se define en donde será la sede.
El torneo iniciará el 9 de julio del 2017 y terminará el 30 de julio del mismo año.
Las únicas selecciones que ya tienen aseguradas su clasificaciones son Canadá, Estados Unidos y México.


SELECCIONES MENORES

Sub-17
La Selección Sub-17 que comanda José Valladares deberá iniciar su camino al Mundial de India 2017, con el Pre Pre Mundial que se desarrollará en Costa Rica del 14 al 27 de noviembre.

Selecciones clasificadas: Honduras, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Nicaragua, Belice y Guatemala (Duda por sanción FIFA).

Si Honduras pasa esta fase, deberá jugar el Pre-mundial en Panamá que se jugará del 21 de abril al 7 de mayo de 2017.
Los dos estadios de la competencia serán el Estadio Rommel Fernández y el estadio Maracaná en la Ciudad de Panamá.

Campeonato Sub-17 de
CONCACAF, Panamá 2017
Fecha: 21 de abril al 7 de mayo
Lugar: Panamá
Equipos: 12
Unión Caribeña de Fútbol (5)
Unión Centroamericana
de Fútbol (4)
Norteamérica (3)


SUB-20
La Selección que dirige Carlos Tábora, luego lograr clasificar en primera lugar en el Pre Pre-mundial de Panamá, ahora se alista para disputar el Pre-mundial en Costa Rica, donde participarán 12 selecciones y solo cuatro lograrán el boleto al Mundial de Corea 2017.

Selecciones clasificadas: México, Canadá, Estados Unidos, Honduras, Costa Rica, El Salvador y Guatemala (Duda por sanción FIFA).

La selecciones del Caribe comenzarán su eliminatoria del 20 al 30 de octubre.