La Selección

Se cumplen 20 años del día en que Honduras puso de rodillas a México

El 21 de septiembre de 1996, la Selección de Honduras derrotó por primera vez en la historia a México. Memorable partido en el estadio Morazán.

2016-09-21

Sin duda el 21 de septiembre es una fecha importante para el fútbol de Honduras y que vale la pena recordar siempre.

Un día como hoy pero de 1996, la Selección de Honduras derrotó por primera vez la historia a México. Ese 2-1 en el estadio Morazán quedó marcado en los jugadores y aficionados.

A este partido contra los mexicanos, la Bicolor llegaba con presión, porque venía de perder 3-0 ante Jamaica en Kingston, por la fase previa a la hexagonal, mientras que los aztecas llegaban con la moral a tope tras vencer 3-0 a San Vicente.

EN FOTOS: EL ÚLTIMO DUELO ENTRE MÉXICO Y HONDURAS

Imposible olvidar ese 1-0 de Honduras en el Morazán de San Pedro Sula. La jugada se originó desde un mal despeje de Jorge Campos, Amado recibió y sirvió el pase de cabeza para Nicolás Suazo, quien tras controlar volvió a servir para 'El Lobo', quien se filtró por la derecha y sirvió justo para que Pavón rematara de pierna izquierda. Fue una locura en el Morazán.

Pero el juego aún comenzaba, al minuto 19, México sacó provecho de un error defensivo de Basilio Zapata, quien quiso despejar la pelota, pero se fue en blanco y Ramón Ramírez evadió a Milton Flores, soltó un remate cruzado, con tan mala suerte para la Bicolor que a Arnold Cruz la pelota le picó en el monento que la iba a despejar. Empate duro.

ASÍ LUCEN AHORA ESOS JUGADORES QUE VENCIERON A MÉXICO

Pero luego vino el tanto que más ha gritado seguramente el aficionado catracho. Fue a través de un falta penal; Bennett enfrentó a dos marcas, entre ellos 'El Emperador' Claudio Suárez, lo derribaron y penal. Bennet no falló con un derechazo potente. El 2-1 era una realidad, un duelo memorable y difícil de olvidar.

LOS TITULARES DE AQUEL PARTIDO:

Honduras: Milton 'Chocolate' Flores, Nerlin Membreño, Arnold Cruz, Hernaín Arzú, Basilio Zapata, Alex Pineda, Amado Guevara, José Luis Pineda (Carlos Pavón) Christian Santamaria, Reneau (Tyson) Nicolás Suazo (Bennett)

DT: Ramón Maradiaga

México: Campos, Pavel Pardo, Claudio Suárez, Raúl Gutiérrez, German Villa, Alberto Coyote, Joaquín, del Olmo, García Aspe, (Cuahtémoc Blanco) Ramón Ramírez, Luis García (Ricardo Pelaez) y Hermosillo.

DT: Bora Milutinovic