La Selección

FIFA mantiene castigo al técnico de Honduras Jorge Luis Pinto

El estratega no estaría en el banquillo ante Panamá y Trinidad y Tobago en inicio del hexagonal.

2016-09-22

La FIFA ratificó este jueves el castigo de cuartos partidos al técnico de Honduras Jorge Luis Pinto por el agarrón con el técnico Ramón 'Primitivo' Maradiaga durante el juego ante El Salvador en San Pedro Sula.

La Federación de Honduras apeló a la sanción, pero el máximo ente del fútbol no dio marcha atrás y lo mantiene.

Pinto, quien ya se perdió los juegos ante Canadá y México, tampoco podrá dirigir ante Panamá y Trinidad y Tobago en este arranque del hexagonal final rumbo a Rusia 2018.

VER CALENDARIO DEL HEXAGONAL DE CONCACAF

La Federación hizo uso del último recurso legal que contempla el código de disciplina. Solicitó la suspensión condicional de la sanción por haber cumplido la mitad del castigo, si se considera la solicitud, Pinto estaría a prueba por un tiempo que comprente entre los seis meses y hasta dos años.

'Tenemos la esperanza que se cumpla porque Jorge Luis Pinto no tiene antecedentes, esperando que no tome antecedentes de otros mundiales porque no debería y el castigo se tendría que suspender', dijo el secretario de Fenafuth, José Ernesto Mejía.

AMADO ESTARÍA NUEVAMENTE EN EL BANQUILLO

Si esto no aplica, su asistente Amado 'Lobo' Guevara tendrá nuevamente la responsabilidad de estar en el banquillo girando las indicaciones pertinente.

La Bicolor debuta en casa, el 11 de noviembre ante los canaleros y el 15 ante los trinitarios, por lo que arrancar ganando será clave.