La Selección

Jorge Luis Pinto y su secreto de amor: 'Gracias al fútbol la relación se ha consolidado'

El entrenador de la Selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, se mira dos veces al mes con su esposa, Claudia Uribe

2016-09-23

Jorge Luis Pinto, entrenador de la Selección de Honduras contó sus secretos mejor guardados sobres su esposa Claudia Uribe, quien es su mayor motivación.

Don Jorge Luis cuenta cómo Claudia logró unirlo de una forma que los hace sentirse enamorado. Pinto quien vive en Honduras por su trabajo, destaca las cualidades de una excelente mujer.

Claudia Uribe y Jorge Luis Pinto iniciaron los acercamientos iniciales por una desavenencia, su relación fue construyéndose poco a poco, hace casi 10 años, cuando este reconocido director técnico estaba en el Cúcuta Deportivo.

Esta pareja de santandereanos ha trabajado duro para mantenerse juntos a pesar de la distancia que acarrea sus compromisos laborales. Claudia es la Directora de Comfanorte en Cúcuta y Jorge Luis está con la Selección de Fútbol de Honduras que lucha por llegar al Mundial de Rusia.

Foto: Diez

El entrenador de la Selección de Honduras, Jorge Luis Pinto junto a su esposa, Claudia Uribe.

Para Jorge Luis, el apoyo de Claudia ha sido fundamental en su trabajo como Técnico de fútbol. 'En el mundial y ahora en los Juegos Olímpicos fue clave la presencia de ella, es como el talismán y la verdad es que gracias al fútbol la relación se ha consolidado y hemos madurado', dijo Pinto a la revista Activa de Colombia.

Ella lo ha acompañado en su triunfo con el Cúcuta Deportivo, en el Táchira de Venezuela y en Costa Rica, donde cumplió parte de su sueño al participar en un mundial de Brasil y ahora en Honduras, lugar en el que se han cristalizado sus logros profesionales.

Ambos son exitosos en sus carreras, pero se esfuerzan en su relación; se ven por lo menos dos veces al mes e intentan disfrutar al máximo esos días; organizan sus agendas para viajar cada vez que se pueda y se inventan cualquier excusa para hacer coincidir su itinerario, todo en nombre del amor.

Para que una relación sea duradera, es necesario que exista un apoyo incondicional por parte y parte, una mutua admiración y un compromiso. 'Claudia ha sido un soporte muy importante que me da fuerza, me inyecta energía, me anima y cree en mí, eso es fundamental para sentirse motivado'.