La Selección

Muma: 'En el Mundial habían compañeros que no se dirigían la palabra'

Víctor Bernárdez dice que el grupo que participó en Sudáfrica 2010 era 'muy soberbio. Nos faltó humildad'

2016-09-27

El exseleccionado hondureño Víctor 'Muma' Bernárdez hizo impactantes revelaciones sobre la Selección Nacional que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010.

Muma dice que habían jugadores que ni se dirgían la palabra. 'Habían varios grupos sentados en grupos diferentes', dijo el jugador al Loco Limber.

MUMA ANUNCIA QUE LE GUSTARÍA SER PRESIDENTE DE LA FENAFUTH

¿A qué se ha debido la pobre participación de Honduras en los dos últimos mundiales?
No hemos estado a la altura a nivel de grupo, nos hemos dispersado, el futbolista hondureño es muy egocéntrico y me tomo en cuenta, no me quedo afuera, el ego nos ha traicionado, ha faltado más unidad, no preparación, porque eso lo hemos tenido de sobra, ha sido una preparación idónea. Cada quien ha querido hacer su propio mundial, nuevamente me incluyo. Me pasó en el Mundial de 2010, me le rebelé al entrenador porque quería jugar y no miraba lo que estaba haciendo el grupo. Se debe de aprender de los errores que se cometen cuando se piensa exclusivamente en el yo, primero debe estar el equipo, he aprendido mucho de eso y se debe cambiar la mentalidad.

¿Tenían problemas internos, había jugadores que no se hablaban en el mundial de Sudáfrica?
Sí, claro que habían compañeros que no se dirigían la palabra, había varios grupos sentados en mesas diferentes, un grupo por aquí, otro por allá. Nos faltó madurez, humildad, éramos muy soberbios ante todo y al final eso nos pasó factura.

LA FUERTE CRÍTICA DE NASRALLA POR LA GRAMA DEL ESTADIO NACIONAL

¿Es verdad que un futbolista lloró porque no iba jugando contra España?
Es verdad eso, claro, se enojaban y siento que un mundial es para disfrutarlo, en Sudáfrica se hizo todo lo contrario, yo no lo disfruté, me dediqué a estar enojado por no jugar, ese fue un grave error, el mundial me enseñó a dejar el egoísmo a un costado, eso te lleva al fracaso, como grupo quedamos muy cortos, no dimos el ancho.