La Selección

Jerry Bengtson, el goleador de Honduras que se perdió en Irán

El atacante estuvo en el inicio de la cuadrangular de Concacaf y ahora ni a microciclos es llamado.

2016-09-28

Fue hombre clave en la clasificación de Honduras al Mundial de Brasil 2014, pero la decisión del delantero Jerry Bengtson de marcharse a Irán le dejado fuera del foco de la Bicolor.

Bengtson fue uno de los titulares de Luis Fernando Suárez en la eliminatoria anterior, marcó nueve goles, uno de ellos en el histórico aztecazo ante México.

Después de la Copa del Mundo, Jerry fichó para el Belgrano de la Primera División Argentina y parecía que su carrera tomaría un nuevo rumbo.

Sin embargo, su contrato se terminó y tuvo que hacer maletas en busca de nuevas oportunidades.

En 2015 decidió tomar una decisión que lo marginaría de la escuadra catracha, Bengtson fichó para el Persépolis de Irán y allí comenzó su declive futbolístico.

ESTUVO EN EL INICIO DE LA ELIMINATORIA

El técnico Jorge Luis Pinto decidió darle una oportunidad y lo convocó para los juegos del inicio de la cuadrangular ante Canadá y México en noviembre de 2015.

Foto: Diez

El ex del Motagua y Vida evidenció un bajo ritmo, por lo que se quedó sin ver acción en Vancouver e ingresó de cambio en el Olímpico ante el Tri.

Luego de eso el ariete de apenas 29 años no ha vuelto a figurar en los listados de Pinto, ni siquiera fue llamado para el microciclo y amistoso ante Belice.

Lea más: Pinto convoca a toda su artillería para microciclo con Honduras y amistoso vs Belice

Algo que parece no interesar mucho al atacante ya tras finalizar el contrato, en julio de este año fichó para el Zob Ahan y sigue fuera de la vista del seleccionador.