La Selección

Razones por las que la Selección de Honduras no juega en eliminatorias en Tegucigalpa

Dirigentes de Fenafuth comentan que venderán los boletos en combo y se pondrán a la venta el próximo 12 de octubre

2016-09-28

Jorge Salomón, presidente de la Comisión Normalizadora de Fenafuth, explicó que la decisión de jugar los dos partidos eliminatorios en San Pedro Sula, se tomó en base al aspecto deportivo ya que no existían garantías de que el césped del recinto capitalino estuviera en óptimas condiciones para asumir el compromiso del 15 de noviembre.

'Esto pasa cien por ciento por el tema deportivo y la decisión se tomó en base a eso. El fútbol se juega sobre la cancha y era importante que el terreno de juego reuniera las condiciones que el cuerpo técnico requería para estos partidos', agregó el dirigente.

CALENDARIO DE LA HEXAGONAL DE CONCACAF

Salomón anunció que el lanzamiento de la boletería se realizará el próximo 12 de octubre y adelantó que se pondrán a disposición de público descuentos y paquetes especiales que permitan al aficionado asistir a ambos compromisos.

'Vamos a poner boletos a la venta a nivel nacional, vamos a tratar de cubrir las principales ciudades de Honduras para que haya un apoyo general a la Selección y que puedan asistir al estadio. Aquí lo importante es que ganemos esos seis puntos. Estamos pensando en Rusia, así que les pedimos a todos su apoyo', recalcó.

LA FIDELIDAD DE LA AFICIÓN DEL NORTE

Por su parte, José Ernesto Mejía, secretario de la Comisión Normalizadora, aseguró que al tomar la decisión se apostó por el cariño de los sampedranos hacia la Bicolor.

'Uno de los aspectos que pesó es la fidelidad del pueblo de la zona norte y de San Pedro Sula en particular, al momento de acompañar a la Selección. Nosotros estamos seguros que nos van a apoyar en los dos partidos', señaló.

El secretario detalló que todas las federaciones del área entregaron sus sedes y sus horarios el pasado 23 de septiembre, ya que esa era la fecha tope otorgada por la FIFA.

'La Federación hizo una gestión especial a través del presidente y nos consiguieron una semana más, eso indica que esta decisión no fue tomada a la carrera, no fue tomada a la ligera y ha sido bien meditada tomando en cuenta los intereses de la Selección Nacional', manifestó.

Ante la posibilidad de que uno de los próximos partidos de la Selección se disputen en Tegucigalpa, Juan Ferrera, miembro de la Comisión, aseguró que la Federación tiene presente a la afición capitalina.

'Hay que pensarlo, en lo particular he manifestado en la reunión que se debe considerar al aficionado de la zona de Tegucigalpa ya que hace tiempo no vemos a la Selección en el estadio Nacional y es importante mantener satisfecha a la afición capitalina', enfatizó.