La Selección

Penedo: 'Esta Honduras no te da pistas, antes sabías a qué equipo enfrentabas'

El portero de Panamá habló del juego que sostendrán ante la Bicolor el 11 de noviembre en San Pedro Sula.

2016-09-29

El portero de Panamá y del Dinamo Bucarest, Jaime Penedo, atendió desde Rumanía a DIEZ para hablar del duelo ante la Selección de Honduras el próximo 11 de noviembre en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

VER CALENDARIO DEL HEXAGONAL DE CONCACAF

Penedo destaca cómo este combinado de Jorge Luis Pinto ha logrado levantarse de los malos momentos, como del papelón en la Copa Oro y los traspiés en algunos partidos eliminatorios.

¿Cómo miras ese duelo ante Honduras el próximo 11 de noviembre?
Será complicado, Honduras es un equipo físicamente fuerte al igual que nosotros y los dos queremos empezar con buen pie la eliminatoria.

¿Qué hará de diferente Panamá para no repetir la experiencia de la eliminatoria pasada en la que no clasificaron al Mundial?
El pasado es pasado, se mira, se aprende y se trata de corregir, no es un misterio que nuestra selección cuenta con un bloque de jugadores que sabe que éste su último ciclo y quiere dar ese último estirón para alcanzar una clasificación.

Tú que has jugado ante Honduras, ¿de qué deben cuidarse en este momento del cuadro catracho?
Es verdad lo que dices, he jugado muchas veces contra Honduras, pero esta Honduras es la que menos pista me ha dado para seguirla. He notado a un combinado catracho que muchas veces está contra las cuerdas y ha buscado la manera de zafarse. La Copa de Naciones pasada fue al repechaje, pero clasificó a la Copa Oro, ahí no pasó de la fase de grupos, sino Haití, y esto los dejó fuera de la Copa América Centenario. La cuadrangular no la empezó bien, pero luego clasificaron a las olimpiadas de Río de Janeiro 2016 y lo hicieron bien, luego clasificaron a la hexagonal final. Esta Honduras no te da pistas, antes sabías a qué equipo enfrentabas, pero te soy honesto, prefiero saber a qué me enfrento, por eso hay que tener en este momento más cuidado y más atención a esta selección hondureña y estar muy concentrados.

¿Consideras que Panamá tiene de hijo a Honduras, porque en la pasada eliminatoria no se les pudo ganar?
No, todo partido es diferente.

¿Conoces a Alberth Elis? Es considerado el jugador más peligroso de Honduras.
Tengo referencias de él.

¿Cómo buscarán sorprender a Honduras tomando en cuenta que serán visitantes?
Intentaremos imponer el juego que Bolillo quiere que hagamos, eso tratamos y a eso le apostamos. Sorprender, umm.... necesitamos que esté dormido el contrario y no creo que pase a esta altura.

¿Crees que les afecte jugar a las 2:35 pm con unos 40 grados en San Pedro Sula?
Somos dos equipos de tierra caliente. Siempre es complicado, pero se puede jugar.

Te puede interesar: Honduras jugará duelos eliminatorios ante Panamá y Trinidad en San Pedro Sula

¿Qué tiene Bolillo de diferente a lo que enseña Pinto, porque el técnico de Honduras es muy detallista de sus entrenamientos?
Esta respuesta no te la podría dar, no he entrenado con Jorge Luis Pinto. Sabemos a qué trabaja, pero para hablar de diferencia se necesita estar ahí.

¿Les preocupa el arbitraje ya que en la última Copa Oro fueron duramente afectados?
No, en lo absoluto.

¿Es cierto que estuviste a punto de venir a jugar a Honduras hace algunos meses?
No, fueron rumores, en su momento creo que coincidió cuando se terminó mi contrato con Municipal en Guatemala.

¿Será ventajoso para ustedes que tienen a José Calderón y Richard Dixon en el Platense para obtener información sobre Honduras?
Siempre es bueno, pero a esta altura y con información por todos lados y al alcance, todo se sabe o se investiga.

¿Qué selección crees tú que será la más difícil de vencer en esta hexagonal final?
Todas, tanto como Honduras, México, Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Costa Rica.

DATO:
Jaime Penedo tiene un gran recorrido a nivel internacional. Ha militado en Osasuna, Galaxy, Saprissa, Municipal y actualmente en el Dinamo Bucarest.