La Selección

Pinto defiende en México a Osorio: 'Me parece que ha entregado resultados'

El entrenador de la Selección de Honduras se encuentra en México visitando a los catrachos que juegan en dicho país.

2016-09-29

Jorge Luis Pinto visitó este jueves a Brayan Beckeles en el entrenamiento de Necaxa y ahí atendió a los medios mexicanos que estaban presente.

El DT de Honduras fue preguntado sobre su compatriota, el colombiano Juan Carlos Osorio, y defendió su trabajo en esta eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.

VER EL CALENDARIO DE HONDURAS EN EL HEXAGONAL RUMBO A RUSIA

'Veo el futbol, me parece que ha entregado resultados, ganó los partidos que correspondían y eso es fundamental para un técnico, lo demás son cosas que aparecen, hay que esperar el Hexagonal y mirar', expresó Pinto.

En relación al hexagonal final de la Concacaf, Pinto fue muy claro en cuanto al nivel de competencia: 'En las potencias está México, indudablemente Estados Unidos, que me parece que tiene cambios en su generación, Panamá que ha evolucionado mucho, Trinidad que nos ha sorprendido y nosotros, esperamos dar la pelea, hay mucha cercanía, a pesar de la diferencia de las nóminas de los jugadores en México. México de alguna manera lo es, México es una potencia futbolística, no hay dudas, su organización, su estructura'.

Pinto tiene claro que Honduras debe aprovechar su condición de local en esta eliminatoria si quiere ir al Mundial. 'Es dura, pero la veo, sueño con ello y vamos a ir a Rusia, no es fácil un hexagonal, es muy exigente, pero igual vamos a dar la pelea. Tenemos que hacernos sentir en casa porque es una de las grandes ventajas de cualquier equipo, la local es clave y esperamos hacernos bien fuertes', explicó el colombiano.

En México le preguntaron sobre la generación de jugadores hondureños y fue más que sincero. 'Tienen cosas buenas, es una generación que viene inyectándole jugadores jóvenes, mezclándola con una cambio generacional que nos da buena producción, lo hicieron en los olímpicos algunos de ellos y me parece que podemos sacar provecho', dijo.

Y para concluir sobre el tema, Pinto agregó: 'Honduras está en vías de adquirir estructuras y darle una masividad, más clubes, mejor trabajo en las menores, pero creo que hay dos países en el Mundo, que han ido en los últimos cuatro cinco años, que han ido a Mundial Juvenil, Mundial Sub 20, Olímpicos y Mayores, y uno de esos es Honduras'.